El Ayuntamiento privatiza el mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos

El Ayuntamiento privatiza el mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos

La junta de gobierno local ha iniciado el procedimiento para contratar un servicio de inspección, mantenimiento, reparación y reposición de las calles y los espacios públicos de Utrera. De esta forma, el Ayuntamiento va a privatizar dichas tareas, con dos contratos de 400.000 euros.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, «a lo largo de los últimos años, Utrera ha experimentado un gran crecimiento debido a los años de la burbuja inmobiliaria. Sin embargo, ese crecimiento no ha venido acompasado de un crecimiento en la plantilla municipal con la que atender de forma apropiada a toda la ciudad». Ahora se pretende «dar respuesta a una demanda creciente en la ciudadanía, el del mantenimiento urbano».

El contrato se materializará en el primer trimestre de este año y encargará a la empresa adjudicataria que asuma el mantenimiento, reparación y reposición de todos los elementos que constituyen los pavimentos y fábricas del viario y los espacios de uso público, de carácter peatonal o al servicio del tráfico rodado, y de los elementos de mobiliario urbano que conforman la ordenación de estos espacios públicos». Según el Ayuntamiento, el objetivo es «tener capacidad de respuesta ante la existencia de quejas, denuncias o circunstancias especiales; programar las inspecciones y trabajos de todas las actuaciones en general y realizar un seguimiento de aquellas relacionadas con el mantenimiento ordinario de los baches; disponer medios humanos, mecánicos y materiales a disposición del Consistorio de Utrera; agilizar, sin consideración horaria o festiva que afecte a la capacidad de respuesta, para las reparaciones urgentes de daños producidos fortuitamente en los espacios públicos; mantener el inventario del viario público y mobiliario urbano centralizado,…».

Para elaborar la programación de mantenimiento, se establecerán itinerarios de conservación teniendo en cuenta las actuaciones programables, la jerarquía del viario, el catálogo de espacios públicos del Plan General de Ordenación de Utrera, los itinerarios comerciales, turísticos y de eventos de interés general para la ciudad,… La programación a desarrollar debe contar con la aprobación de la dirección del contrato. En estos itinerarios se especificarán, localizando los entornos y el tránsito, los equipamientos comerciales, deportivos, hospitalarios, educativos,… del municipio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «El Ayuntamiento privatiza el mantenimiento urbano de las calles y los espacios públicos»

  1. Juan Nadie dice:

    Otro servicio privatizado.

  2. Salvador Fernández Álvarez dice:

    ¿Cómo serán las contrataciones que hagan estas subcontratas? ¿Está reglamentado? ¿quién vigila eso?

    1. Pedro G dice:

      Pues hombre, una subcontrata, a menos que en el pliego de condiciones ponga algo al respecto de paradas, lugar de residencia, edad, o algo por el estilo, al ser una empresa privada suele contratar como le viene en gana.

  3. Rumbo dice:

    Atentos a quien coge el ayuntamiento para este cometido, os quedareis sorprendidos, miembros o familiares de la ejecutiva del psoe, si no al tiempo, escandalosamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *