Una exjugadora del Club de Rugby Utrera, convocada por la selección española

Una exjugadora del Club de Rugby Utrera, convocada por la selección española

La jugadora Margarita Rodríguez Gómez, formada en el Club de Rugby Utrera, ha sido convocada por la selección española absoluta femenina de rugby.

Esta deportista, que actualmente juega en el Universitario de Sevilla, es la única de Andalucía convocada por la selección española de rugby para disputar un amistoso ante Escocia. El partido se disputará el 21 de enero, a las 13.00 horas, en el Scotstoun Stadium de Glasgow.

La sevillana comenzó a jugar al rugby en 2012, en el Club de Rugby Utrera, donde se formó durante tres años, para en 2015 dar el salto al Universitario de Sevilla, equipo donde actualmente juega. Ya en diciembre de 2015, fue convocada con la selección andaluza para disputar un torneo nacional de selecciones autonómicas, y desde entonces ha sido una fija en sus convocatorias. Ahora le llega su primera convocatoria nacional, «donde esperamos que pueda debutar, y que demuestre por qué se ha ganado con creces estar ahí», comenta el Club de Rugby Utrera.

Sobre esta convocatoria, Margarita Rodríguez aclara que «es un orgullo poder jugar con las mejores jugadoras de nuestro país, y es una gran oportunidad para seguir aprendiendo y mejorando como jugadora. Es una oportunidad única para disfrutar al máximo nivel de lo que más me gusta, jugar al rugby». En cuanto a su futuro deportivo, la jugadora explica que «voy a intentar mantenerme en la selección española para poder jugar contra equipos de máximo nivel, y seguir mejorando como jugadora. Y, por supuesto, con mi equipo lograr el ascenso a División de Honor y mantenernos ahí».

Por otro lado, desde el Club de Rugby Utrera «le deseamos la mejor de las suertes, y que siga consiguiendo todo lo que se proponga tanto personal como deportivamente».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *