La conexión entre Campoverde y los Ruedos de Consolación, más segura con la puesta en servicio del nuevo semáforo

La conexión entre Campoverde y los Ruedos de Consolación, más segura con la puesta en servicio del nuevo semáforo

La conexión entre las barriadas Campoverde y Ruedos de Consolación es ahora más segura. Se debe a la puesta en servicio de un nuevo paso de peatones con semáforos en la travesía de la carretera A-394.

El proyecto ha sido ejecutado por la delegación provincial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, y ha permitido comunicar la calle Mar de las Antillas con la calle Arroyo del Espejo. La actuación ha venido a solucionar un problema de seguridad vial ante el cruce de dicha carretera, que divide el núcleo urbano de Utrera. Además, permite el acceso a la guardería y al colegio que se encuentran a ambos lados de la calzada.

Así, los trabajos han consistido en el montaje de instalaciones semafóricas, tendido subterráneo de cable eléctrico, construcción de arquetas y canalizaciones, reposición del acerado necesario, programación del regulador electrónico y puesta en marcha de la señalización vertical y horizontal.

Este proyecto de obra ha llegado tras los atropellos que ya se han registrado en la A-394 a su paso por el casco urbano de Utrera. De esta forma, se permite mejorar notablemente la seguridad vial, para lo que era necesario acometer esta infraestructura.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *