El PSOE apoya «de forma rotunda» a Carmen Cabra tras ser condenada por el delito de amenazas

El PSOE apoya «de forma rotunda» a Carmen Cabra tras ser condenada por el delito de amenazas

El PSOE ha hecho pública una nota de prensa con la que ha querido mostrar su apoyo a la edil socialista María del Carmen Cabra. Llega tras conocerse la sentencia que condena en firme a dicha concejala por un delito de amenazas contra una ciudadana.

La sentencia recoge que la concejala de Comercio, Turismo, Cultura y Festejos se dirigió a esta persona diciéndole «te voy a arruinar, hija de puta, ese local no lo abres, y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir». Sin embargo, José María Villalobos, en su cargo como secretario general del PSOE utrerano, ha dicho que «se trata de una condena que forma parte del ámbito privado, que se encuadra en un conflicto entre particulares y que en nada afecta al ejercicio político de la concejala». Villalobos ha reiterado que apoya «de forma rotunda» a María del Carmen Cabra y a todo su equipo de gobierno. Ha afirmado que «confío en ella y no dudo en ningún momento de su profesionalidad».

El líder socialista ha aprovechado para atacar también al PA, después de que este partido político pidiera la dimisión de la concejala, entre otros motivos, haciendo referencia al propio código ético del PSOE. En palabras de José María Villalobos, «entiendo que el PA quiera amedrentar o ensombrecer la labor de Carmen Cabra como concejala de Festejos, Turismo y Cultura, porque muchos utreranos y utreranas están reconociendo su trabajo». Además, ha criticado la «doble vara de medir» de los andalucistas, que «tienen entre sus filas a un condenado por una falta contra el orden público. Entonces, ni el PA le exigió que dejara el acta de concejal que renovó en las elecciones de 2015, ni siquiera lo exigió el PSOE».

Los socialistas han aprovechado también la ocasión para hacer público un auto sobre otro asunto completamente distinto, fechado en enero del pasado año, en el que se acordaba el sobreseimiento de un delito de prevaricación, al no estar debidamente justificado dicho delito. En este caso, afectaba a la propia Cabra, así como a los concejales de Seguridad Ciudadana y de Urbanismo, al alcalde, y a dos técnicos municipales. «Es decir, en el ámbito de lo público Carmen Cabra tiene una trayectoria intachable, no solo desde el punto de vista ético o jurídico sino desde la misma gestión», según Villalobos. Para ello cita como ejemplo el «gran éxito» de las pasadas fiestas navideñas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

10 comentarios en «El PSOE apoya «de forma rotunda» a Carmen Cabra tras ser condenada por el delito de amenazas»

  1. Curro dice:

    Ámbito privado, que pagamos los ciudadanos de Utrera!!
    Como todos los errores que comete este señor, y sus subalternos, ellos con «lo quiero de cómo yo digo», y si se equivocan….los utreranos a pagar con sus impuestos.

  2. Carlos dice:

    Yo tengo una duda: El PP de Utrera por qué no hace oposición? Es muy raro. Es como si PP y PSOE tuvieran algún tipo de acuerdo de no agresión…

    1. Daniel L dice:

      Los del PP son unos cagados

  3. Paco Ramirez dice:

    ¿Ambito privado? ja,ja,ja . Pero este tio se cree que somos tontos? A ver si llegan pronto las elecciones, se lo llevan a Diputación y nos liberamos de esta pesadilla.

    1. Juan Tagua dice:

      Otra vez a la Diputación.?
      Las Diputaciones provinciales tienen que desaparecer tal como están planteadas.

  4. Ana dice:

    Ámbito privado? A quien se la,quieres colar villalobos? Ese es utilizar su cargo público de aquí a pekin. Que poca moral tienes. El partido a nivel regional debería intervenir para echar a la cabra como así manda su código ético que se pasa por el forro.

  5. Salvador Fernández Álvarez dice:

    Insultos aparte, «ese local no lo abres, y éste te lo voy a cerrar, te vas a hartar de inspectores, te voy a hundir», ¿a qué esfera se refiere?
    Debería usar el Alcalde su esfera superior, pero parece que requiere un buen amueblado.

  6. Vino Blando dice:

    Ámbito privado? Si amenaza con mandarle a los inspectores municipales, me parece que no cuela.

  7. Juan Rodríguez García dice:

    Ya me dirás cuando se vuelva contra ti y te haga lo mismo que ahora defiendes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *