Un cuadro de Ana María Janer, a los pies de la patrona de Utrera

Un cuadro de Ana María Janer, a los pies de la patrona de Utrera

Coincidiendo con la festividad de la beata Ana María Janer, el colegio Sagrada Familia protagonizó una peregrinación hasta el santuario de Consolación. En dicho templo, a los pies de la patrona de Utrera, esa comunidad educativa organizó un acto para recordar a la fundadora de la congregación de hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.

Todos los alumnos y profesores del colegio caminaron hasta dicha iglesia, donde se procedió a la bendición de un cuadro de esta religiosa, que a partir de ahora se encuentra en el camarín de la Virgen. Este rito se enmarcó en la celebración de una liturgia de la Palabra, que dirigió el rector del santuario, Joaquín Reina, quien pronunció igualmente unas palabras sobre esta beata. También estuvo presente, entre otros, el teniente de hermano mayor de la hermandad de la patrona, Antonio Marchena.

Los jóvenes acudieron al templo luciendo pañuelos alusivos a Ana María Janer, anudados a sus cuellos; y portaron diversos carteles, así como la bandera y el estandarte del colegio. Además, realizaron una ofrenda floral ante la Virgen de Consolación.

Coincidiendo con esta jornada, la lámpara de aceite de la patrona lució encendida en recuerdo a la fundadora de la Sagrada Familia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *