El colegio Sagrada Familia celebra la fiesta de Ana María Janer

El colegio Sagrada Familia celebra la fiesta de Ana María Janer

El 11 de enero se recuerda cada año el fallecimiento de la beata Ana María Janer, fundadora de la congregación de hermanas de la Sagrada Familia de Urgell, cumpliéndose en esta ocasión el 133º aniversario. Con tal motivo, en el colegio utrerano perteneciente a dicha institución religiosa han organizado una serie de actividades lúdicas y religiosas.

Precisamente para este jueves se ha preparado una peregrinación al santuario de Consolación, a donde se desplazará todo el alumnado, junto a los profesores y todas las personas que deseen participar. En ese acto se entregará un cuadro con la imagen de la beata, que quedará en dicho templo para que reciba culto.

El cortejo lo abrirá el estandarte del colegio, saliendo los participantes a las 10.30 horas. Alumnos mayores y pequeños caminarán juntos, portando unas pancartas con frases y lemas pronunciados por Ana María Janer. Al llegar al santuario, sobre las 11.30 horas, el rector de dicho templo presidirá una oración y la bendición del cuadro.

Por otro lado, este viernes 12 hay planteada una jornada en la que podrán escucharse una oración y el testimonio de experiencia de una religiosa de la comunidad. Además, se llevarán a cabo actividades relacionadas con la vida y el carisma de Ana María Janer. El deporte siempre está presente en el centro, por lo que en esa mañana también se disputará un partido entre el profesorado y una yincana por parte de los alumnos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *