El Ayuntamiento anuncia las principales inversiones en Utrera durante 2018

El Ayuntamiento anuncia las principales inversiones en Utrera durante 2018

Una de las partidas irá destinada al futuro museo de la ciudad

El Ayuntamiento de Utrera ha dado a conocer el listado con las principales inversiones previstas en la ciudad a lo largo de este año. Irán destinadas a las barriadas, zonas deportivas y equipamientos culturales, por valor de 7,3 millones de euros

Entre dichas inversiones se encuentran las obras de adecuación para uso sociocultural de la Casa Surga (350.000 euros); rehabilitación de la casa-palacio de los Cuadra como museo de la ciudad (600.000 euros); asfaltado del viario, espacios públicos y terrenos municipales (375.000 euros); parques y jardines (250.000 euros); pérgolas (50.000 euros); juegos infantiles (35.000 euros); inversiones en barriadas (800.000 euros); inversiones en las pedanías (270.000 euros); toldos en las calles (200.000 euros); implantación del proyecto «smart city» (160.000 euros),…

Otro ramillete de inversiones que se van a gestionar a lo largo de 2018 son las incluidas en el presupuesto municipal. Suponen 3,2 millones de euros, entre las que se encuentra el Plan de Fomento del Empleo Agrario (antiguo PER), las actuaciones enmarcadas en el apartado de presupuestos participativos, la reurbanización de la barriada Muñoz Grandes y la calle Romero de Torres, e inversiones en la llamada «ciudad del deporte» de Vistalegre. En cuanto a este proyecto, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), ha dicho que «se va a fasear, por lo que se seguirán incluyendo nuevas partidas en los presupuestos venideros».

Según el regidor local, en el plan de obras conviven actuaciones de muy distinto tipo y varias fuentes de financiación, «con lo que jugamos un poco con las oportunidades del momento, no se puede abordar una obra de un museo igual que la de una calle». En ese sentido, ha comentado que «seguimos impulsando el plan de obras de regeneración urbana y de mejora de los equipamientos culturales, deportivos y educativos, que se inició en 2015 y que supera ya los 22 millones de euros».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El Ayuntamiento anuncia las principales inversiones en Utrera durante 2018»

  1. Pedro dice:

    Se nota que se aproxima los votos¡?

  2. Por fin llegan las obras del año electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *