El año cultural del Abate Marchena presenta su consejo asesor

El año cultural del Abate Marchena presenta su consejo asesor

La ciudad de Utrera recordará a lo largo de 2018 la figura del Abate Marchena, de cuyo nacimiento se conmemoran 250 años. Con tal motivo, el Ayuntamiento ha creado un consejo asesor, que servirá como órgano de asesoramiento.

Estará integrado por 19 personas, a las que «une un factor común por la cultura, demostrado a lo largo de su trayectoria vital y profesional», según ha afirmado el alcalde, José María Villalobos (PSOE). Junto a él estará Fernando Alcaide como secretario, así como María del Carmen Cabra, Vicente Córdoba, Sergio Sierra, Paco García, Natalia Cabrera, María José García Arroyo, María Gómez, Juan Antonio León, Javier Herrero, Eduardo González de la Peña, David Gutiérrez, Ana González y Adrián de la Rosa. También se suman Rafael Arciniega, Javier Mena y Alfonso Jiménez, como técnicos municipales. Completando este órgano se encuentra Cristóbal Ortega Martos, que trabajará como comisario después de que el gobierno local (PSOE-IU) aprobara su contratación por 50.000 euros.

Este consejo asesor ha celebrado su primera reunión, con la que poner sobre la mesa distintas ideas acerca de esta efeméride. Además, dicha convocatoria sirvió para mostrar la imagen corporativa que tendrá este año cultural, habiendo sido diseñada por la utrerana Raquel Fernández.

En la introducción a dicho encuentro, Villalobos dijo que este aniversario «es una oportunidad importante para Utrera, porque servirá para impulsar un movimiento cultural que esperemos que no quede solamente en este 2018. Lo más importante de este año será su herencia, lo que logremos que quede cuando finalice». Además, también comentó que «es una oportunidad para poder proyectar la imagen de Utrera hacia el exterior».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El año cultural del Abate Marchena presenta su consejo asesor»

  1. verde dice:

    Utrera los mismo de siempre una cultura repetitiva que llena los bolsillos de siempre y no apuestan por una cultura

  2. Juan Fco Ordóñez dice:

    Esperemos que no laven la casa al traidor de Abate Marchena, ya que sin dudar de su legado cultural como persona siempre fue un oportunista que nada hizo por Utrera ni por sus gentes más que volver con un ejército invasor a España para imponer sus tesis y creencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *