C.D. UTRERA 1-0 GUADALCACÍN C.D.: Victoria para estrenar la segunda vuelta

C.D. UTRERA 1-0 GUADALCACÍN C.D.: Victoria para estrenar la segunda vuelta

El Club Deportivo Utrera estrena el nuevo año con una victoria ante el Guadalcacín, en un encuentro en el que debutó el canterano Pablo Alba y Facundo Márquez regresó a la competición, tras dos meses y medio alejado de los terrenos de juego.

Las sensaciones han mejorado algo con esta victoria. Es evidente que este Utrera sigue teniendo carencias y una vez más se han vuelto a poner de manifiesto, pero los tres puntos han servido para maquillarlas.

Con una alineación inédita debido a las numerosas bajas, lesiones y sanciones, el equipo se plantaba en el terreno de juego con un once inicial inédito. Orozco como lateral derecho y Juanjo que volvía al once inicial tras un largo período de inactividad por decisión técnica, tomaba el centro de la defensa junto con Cachana.

Con este planteamiento, el Utrera salió al cien por cien, aunque no fueron suyas las primeras ocasiones del encuentro. Unos primeros minutos que volvían a golpear al equipo en cuanto a lesiones, Orozco tenía que abandonar el partido y en su lugar entraba Pablo Alba, canterano que debuta así con el primer equipo. El rival más arriesgado y valiente aprovechaba las debilidades para acercarse a la portería de Ayala aunque sin éxito. Encontró su momento el equipo de Miguel Ángel Montoya, en el minuto 17 Jairo lograba perforar la portería jerezana tras un buen centro de Kiko.

El Utrera comenzó a encontrar huecos, vías de penetración y profundidad, en definitiva, empezó a tener muchas más ocasiones.  El partido se encontraba desequilibrado en el marcador y en ese momento en el campo, a través de la expulsión de Panci por doble amarilla. Apretaron los utreranos e intentaron Cruz y Domingo aprovechar la endeblez del rival. Pero no les fallaron las fuerzas a los jerezanos que estuvieron a punto de empatar con un tiro de Chiqui que se marchaba desviado.

La realidad es que los blanquirrojos no supieron aprovechar esa superioridad numérica los otros 45 minutos. El Guadalcacín, incluso con uno menos, tuvo alguna que otra ocasión. Perjudicó a los locales la toma de decisión de cara al gol en los metros finales. Un problema que viene afectando a la plantilla desde principio de temporada y que aún no han conseguido solventar.

Una de las notas positivas al margen del resultado fue la vuelta a los terrenos de juego de Facundo Márquez, recuperado de su lesión de menisco, disputó los últimos diez minutos del encuentro. Con esta victoria, el C.D. Utrera regresa a la zona noble de la tabla y se sitúa undécimo con 25 puntos.

Ficha técnica
C.D. Utrera: Ayala; Cruz, Kiko, Cachana, Samu; Juanjo, Haro; Blanco, Domingo, Jairo y Orozco.
Guadalcacín C.D.: Ángel; Rosales, Juanan, Panci, Diego; Luis, Chiqui, Rodri; Canty, Adri, y Marín. 

Goles:
1-0(17’) Jairo

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *