Un entrañable cierre del año con el Niño de la Virgen del Socorro (IMÁGENES)

Un entrañable cierre del año con el Niño de la Virgen del Socorro (IMÁGENES)

El último día del año ha coincidido esta vez con el domingo en el que la Iglesia celebra la festividad de la Sagrada Familia. Con tal motivo, la parroquia de Santiago el Mayor ha organizado un entrañable acto que ha tenido como protagonista al Niño Jesús que porta la Virgen del Socorro.

Los pequeños que están preparándose para recibir su primera comunión en Santiago fueron los encargados de portar, en unas andas, al Niño. También ellos integraron el cortejo, que recorrió diversas calles del centro de Utrera entre el sonido de los villancicos y las panderetas. La plaza del Altozano, la calle Ponce de León e incluso el pasaje del Niño Perdido fueron algunos de los rincones por los que discurrió esta bulliciosa procesión.

La asociación de fieles de la Virgen del Socorro estuvo tras la organización de este evento religioso que contó con la participación activa de la Escolanía de Utrera que, a lo largo del itinerario, interpretó diversos temas típicos de estas fiestas. Uno de los lugares en los que cantó fue en la iglesia conventual de las Madres Carmelitas, en la que entró el cortejo para saludar a las religiosas. Allí también pudo escucharse a estas monjas de clausura, concretamente a las procedentes de África, que interpretaron un villancico en suajili.

El sonido de las campanas de este templo sirvió igualmente de acompañamiento a una entrañable cita religiosa que acaba de nacer para celebrarse a partir de ahora el último domingo de cada año, coincidiendo con el día de la Sagrada Familia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *