Una marcha procesional para la Virgen de la Esperanza, que rendirá homenaje a Manuel Peña Narváez

Una marcha procesional para la Virgen de la Esperanza, que rendirá homenaje a Manuel Peña Narváez

La hermandad de los Gitanos va a incrementar su patrimonio musical con la incorporación de una nueva marcha procesional. Estará dedicada a la Virgen de la Esperanza, y pretende también servir de homenaje al que fuera hermano mayor de esa cofradía, el desaparecido Manuel Peña Narváez.

Manuel Peña Narváez

Detrás de este proyecto se encuentran los utreranos José Manuel Marín Antequera y Fernando Carretero Peña, siendo precisamente éste nieto del homenajeado. Ambos tenían en mente la creación de una marcha dedicada a la dolorosa de la Madrugá utrerana, que finalmente va a ver la luz bajo el título «Poema a la Esperanza». De igual modo, han querido tener presente la figura de Manuel Peña Narváez, que fue muy importante en la historia de esta corporación, en torno a la que trabajó durante toda su vida en diferentes áreas, llegando a ser hermano mayor durante ocho años.

El trabajo de los autores de la marcha ha contado con el apoyo de Javier Moreno Martín, que se ha centrado en los arreglos y la adaptación musical. Además, se trata de una composición que incluye un fragmento cantado, al que le pondrá voz Consolación Jiménez Loreto.

El resultado de este proyecto será presentado el sábado 16, a partir de las 20.00 horas, durante la Función Solemne con la que se culminarán los cultos a la Virgen de la Esperanza. La asociación musical «Álvarez Quintero» será la encargada de interpretar esta nueva melodía cofrade.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *