Podemos inicia una campaña de apoyo al comercio local durante la Navidad

Podemos inicia una campaña de apoyo al comercio local durante la Navidad

Podemos-Utrera ha iniciado una campaña de apoyo al comercio local, con motivo de estas fiestas navideñas. Se presenta bajo el eslogan «Compra en tu pueblo, compra en Utrera y sus pedanías».

Esta formación política ha puesto de manifiesto que «el pequeño comercio local de Utrera y sus pedanías ayuda con su trabajo a hacer nuestro pueblo un poco más humano, más habitable y a llenarlos de vida. Son vecinos y vecinas que se buscan la vida dignamente y, a la vez, proporcionan unos necesarios servicios a la comunidad».

La portavoz de Podemos, Ana Casado, ha señalado que «no hay nada mejor que el que te atienda sea tu vecino, que te conoce y sabe que es lo mejor para ti, ese trato personalizado es y debe ser una gran baza a la hora de elegir tu comercio». Según ha comentado, «al comprar en nuestro pueblo es posible saber de dónde provienen los productos que se adquieren y, además, el dinero que gastamos no va a parar en gran medida a las grandes empresas multinacionales que controlan gran parte de los mercados mundiales y cuyas condiciones laborales son dudosas en muchos casos».

Desde Podemos-Utrera han mostrado su rechazo «al consumismo desaforado en estas fiestas de Navidad», apostando «por un consumo orientado a satisfacer las necesidades de forma solidaria con las necesidades de las otras personas». Por ello, esta formación política ha querido apoyar «las compras en nuestro pueblo y pedanías ya que, si ese dinero permanece en nuestro entorno, estará reinvirtiéndose en nuestro municipio y con ello generando empleo dentro del mismo».

Esta campaña vendrá acompañada de paseos informativos por las calles de Utrera y sus pedanías por parte de los miembros de Podemos durante estos días de fiestas, explicando a los ciudadanos «los beneficios de comprar en nuestro pueblo».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Podemos inicia una campaña de apoyo al comercio local durante la Navidad»

  1. Óscar Vicente dice:

    No entiendo por qué lis comercios de Utrera ni devuelven el importe de las compras en el medio de pago utilizado cusndo se producen devoluciones. Ese simple gesto haría aumentar las ventas automáticamente. Es fácil, si quiero comprar un vestido para Reyes a mi mujer lo haré en algún sitio donde me devurlvan rl dinero si no le queda bien o no le gusta…y. por tanto, no lo compraré en Utrera.
    Además no devolver el dinero es ilegal.

    1. Pedro G dice:

      Lo de legal o no lo ignoro, yo se que en muchas tiendas lo pone que no se devuelve el importe, y por ese motivo, yo no hago mis compras en dichos establecimientos.

      Al final, uno coge el coche, y se viene a Sevilla, Alcalá, Dos Hermanas, etc,…. cualquier centro comercial de los que existan allí, y sabe que en caso de devolución, no hay problemas en recuperar el dinero.

      Y en Utrera, a mi me ha pasado que uno adquiere un producto, y para que te traigan otra talla, casi imposible, y si te dan un vale, como nunca cuadra, pues tienes 2 opciones, dejarle un pico de 3-4 euros, o tener que comprar algo que te cuesta 9-10 euros mas y al final mayor es tu gasto.

      Después demonizamos al Corte Ingles, Zara, Mango, Springfield, etc, pero es que las facilidades son facilidades.

  2. Jose manuel dice:

    Por donde hacen la campaña ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *