Un programa autonómico con orientación y formación para desempleados utreranos

Un programa autonómico con orientación y formación para desempleados utreranos

La ciudad de Utrera se encuentra entre las 74 entidades beneficiarias de toda Andalucía que van a participar en un programa con orientación y formación para personas sin trabajo. Esta iniciativa, denominada «Acciones Experimentales de Empleo», ha sido puesta en marcha por la administración autonómica.

Dicho programa está orientado a promover planes integrales para facilitar la inserción de las personas desempleadas en el mercado de trabajo. Se basa en diversas actuaciones que contemplan iniciativas de información, orientación y asesoramiento; formación o práctica laboral; e incluso opciones de movilidad geográfica de los participantes.

El programa cuenta con una subvención de la Junta de Andalucía de 199.969 euros, tiene una duración de 12 meses, será ejecutado por cuatro técnicos especializados en inserción laboral y se desarrollará a partir del 18 de diciembre. Los colectivos a atender son personas en paro con riesgo de exclusión social; personas demandantes de empleo mayores de 45 años; personas inmigrantes; personas con discapacidad; personas pertenecientes a minorías étnicas; personas perceptoras de prestaciones, subsidios de desempleo o renta activa de inserción; mujeres con problemas de integración laboral; y personas paradas de muy larga duración.

Según ha explicado la edil de Empleo, María del Carmen Suárez (PSOE), para participar en este programa es preciso haber pasado antes por los servicios del programa Andalucía Orienta, ya que serán sus técnicos los que hagan la selección. Dicho programa se presta en las antiguas instalaciones de Produsa, situadas en la calle Veracruz número 72. Abre de lunes a viernes, de 7.30 a 15.00 horas; y los lunes y los martes, también de 16.00 a 18.30 horas. Los interesados pueden solicitar cita previa en los teléfonos 618 788 656 y 608 636 669.

Suárez ha señalado que, «entre los técnicos municipales de orientación, los de Andalucía Orienta y los de las Acciones Experimentales, tenemos en total en torno a 15 especialistas en orientación laboral».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *