El desvío del Calzas Anchas «renace» tras desaparecer el peligroso «bosque» que cubría el canal

El desvío del Calzas Anchas «renace» tras desaparecer el peligroso «bosque» que cubría el canal

Ha tardado en llegar, pero por fin vuelve la normalidad al desvío del arroyo Calzas Anchas. Desde hace demasiados meses, el nuevo cauce presentaba una imagen lamentable, con una extraordinaria concentración de maleza, arbustos y vegetación ocupando todo este espacio, a lo que se unía residuos y basuras de todo tipo. Eso provocaba una situación de peligro en caso de que se produjera una importante acumulación de agua, como ya publicó hace algunos días Utrera Digital.

Ahora esta zona ha recuperado su estampa normal, con el cauce completamente limpio. Ha sido la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, dependiente del ministerio de Medio Ambiente, la que ha afrontado esta tareas, coincidiendo con las primeras lluvias registradas este otoño.

El tramo que se encontraba en peores condiciones era el que se sitúa en torno al camino de Los Molares y el acceso a la zona de Vistalegre. En todo ese flanco era imposible contemplar el hormigón que da forma al nuevo canal, ya que estaba cubierto por miles de cañas de varios metros de altura.

Era llamativo el importante grado de dejadez que presentaba una de las mayores infraestructuras que existen en Utrera, teniendo en cuenta además el alto coste de la obra ejecutada, que fue financiada por la propia Confederación y el Ayuntamiento. Hace poco más de cinco años que se inauguró la primera fase del desvío del arroyo Calzas Anchas, lo que proporciona mayor tranquilidad al casco urbano de esta ciudad cuando se registran importantes episodios de lluvia.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *