<br />
<b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/utreradi/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Aumenta un 41% el número de alumnos inscritos en las escuelas deportivas municipales

Todas las escuelas deportivas municipales han incremento el número de alumnos. Lo ha dicho el Ayuntamiento, que cifra en un 41% el aumento con respecto al año anterior, suponiendo 300 más. El edil de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), ha comentado que «escuelas como el fútbol o tenis de mesa se mantienen, pero otras como el atletismo, el tenis y pádel, o la orientación suben de forma considerable».

En cuanto a la presencia de las niñas en este ámbito, desde el Consistorio señalan que se ha incrementado un 35%, afirmando que incluso en dos de estas escuelas, Atletismo y Poseidón, el número de chicas supera al de los niños.

Según Villalba, los citados datos «demuestran que las políticas municipales en favor de la incorporación de las niñas a las prácticas deportivas están dando sus frutos y vamos a seguir insistiendo con el objetivo de conseguir una igualdad real en un futuro próximo».

Estas cifras se han conocido tras la reunión mantenida entre el concejal y los representantes de las escuelas deportivas municipales, para analizar distintas cuestiones relativas al curso 2016-2017. El edil calificó dicha reunión como muy «fructífera», ya que «se pusieron en común muchas ideas, proyectos objetivos y algunos problemas». Así, comentó sentirse «muy satisfecho porque la cantidad de niños inscritos ha aumentado de forma considerable con respecto al año pasado, siendo éste uno de los principales objetivos de la delegación de Deportes».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *