El retraso en el montaje deja a Utrera con la mayor parte de su iluminación sin encender (IMÁGENES)

El retraso en el montaje deja a Utrera con la mayor parte de su iluminación sin encender (IMÁGENES)

La ciudad de Utrera ha estrenado su Navidad. O, al menos, una parte. Coincidiendo con el inicio del puente festivo de diciembre, se ha procedido al encendido de algunas de las calles que estas fiestas se iluminarán de una manera especial.

Por segundo año consecutivo, el tiempo se le ha echado encima al Ayuntamiento y ha sido incapaz de tener toda la instalación colocada en la fecha prevista. La junta de gobierno local adjudicó el contrato demasiado tarde, lo que ha hecho imposible cumplir el plazo que aparece en la documentación aprobada, que pasaba por encender toda la iluminación en la jornada del 5 de diciembre.

Así, por ahora, los utreranos tienen que conformarse con disfrutar de la zona más céntrica de la ciudad, donde ya se ha activado esta decoración, aunque ni siquiera ahí se ha completado el montaje. En concreto, pueden contemplarse las luces de la plaza del Altozano, calle Clemente de la Cuadra, Virgen de Consolación, Las Mujeres, plaza de Gibaxa –con una bola de Navidad transitable-, Álvarez Hazañas, plaza de la Constitución, calle La Fuente Vieja, calle La Plaza, plaza Enrique de la Cuadra –sin el tradicional árbol de Navidad- y Niño Perdido. Uno de los elementos más novedosos que ya se ha instalado es un gran árbol de Navidad en la plaza Pío XII, aunque sin haber culminado la obra en ese espacio de la localidad.

Todavía queda pendiente de colocar la decoración en otro buen ramillete de calles de Utrera, donde llega la iluminación por primera vez: avenida Alcalde José Dorado Alé, avenida La Fontanilla, calle Cristo de los Afligidos, rotonda de la Fuente de los Ocho Caños, avenida Juan XXIII, María Alba y Curro de Utrera. A ello se suman lugares que volverán a contemplar luces festivas: plaza Ximénez de Sandoval, avenida San Juan Bosco, calle Doña Marcela, avenida María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, avenida Fernanda y Bernarda, San Vicente, Santiago Apóstol, Real y Extremadura. También queda pendiente colocar los pascueros en las calles Álvarez Quintero, Sevilla, Rodrigo Caro, plaza Enrique de la Cuadra y Niño Perdido. A todo ello se sumarán estrellas fugaces en las parroquias de Santa María, Santiago y San José, en el santuario de Consolación y en el castillo, donde también se decorarán las cuatro caras de su torre del homenaje.

Según el contrato, toda esta iluminación permanecerá encendida hasta el 7 de enero, de 18.30 a 24.00 horas, salvo en Nochebuena y Nochevieja, que se ampliará hasta las 4.00 horas del día siguiente.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El retraso en el montaje deja a Utrera con la mayor parte de su iluminación sin encender (IMÁGENES)

  1. Xxx dice:

    Alumbrado volumen 1.
    Próxima entrega….más adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *