Utrera presenta «su mayor oferta de Navidad que ha tenido nunca» para «situar a la ciudad en el mapa de Andalucía»

Utrera presenta «su mayor oferta de Navidad que ha tenido nunca» para «situar a la ciudad en el mapa de Andalucía»

Como cada mes de diciembre, el calendario de Utrera se inunda de actividades con motivo de la llegada de las fiestas navideñas Actuaciones musicales, belenes, iluminación callejera, poblado navideño, pista de patinaje y campanadas serán algunas de las propuestas que salpicarán estas fechas distintos rincones de la localidad.

La edil de Festejos, junto a miembros de la orquesta Los Elegidos y a varios comerciantes

Según la edil de Festejos, María del Carmen Cabra (PSOE), la ciudad va a disfrutar de «la mayor oferta de Navidad que Utrera ha tenido nunca», con el objetivo de «situar a Utrera en el mapa de Andalucía». Asimismo, aseguró que el municipio «va a estar iluminado como nunca ha estado» en estas fiestas.

Este martes, a las 18.30 horas, está previsto el encendido de parte de la iluminación de Navidad, al no estar instalada aún toda la que está prevista, con lo que el resto se irá activando en próximas fechas. Entre los elementos novedosos destaca un árbol de Navidad en la plaza Pío XII, y volverá a colocarse una bola de luces en cuyo interior podrán entrar los ciudadanos.

Una de las principales novedades este año será el mapping que se proyectará sobre la fachada de la Casa Surga, en el que el Ayuntamiento gastará 40.000 euros. El estreno será el día 8 y se emitirá los sábados y domingos, cifrando el aforo para el público en 2.000 personas. Para ello se cortará al tráfico el tramo de la avenida María Auxiliadora situado entre la calle Cristóbal Colón y la avenida Juan XXIII.

En palabras de Cabra, «tenemos que presumir de este mapping, porque es la única ciudad del entorno que lo va a tener». Además, ha llegado a cuantificar en «200.000 euros la repercusión que tendrá en Utrera, si cada persona que vaya a verlo gasta unos 10 ó 12 euros».

Como es tradicional, serán varios los belenes que se instalen estos días en la ciudad. Junto a los que abren distintas hermandades y entidades, en el castillo estarán el que prepara la asociación belenista «El Nacimiento» y el belén viviente de la Quinta Angustia, mientras que en el Casa de la Cultura estará un belén monumental de Playmobil organizado por una asociación andaluza dedicada a este tipo de juguetes.

Por otro lado, la plaza de Gibaxa se convertirá un año más en punto de encuentro para aquellas personas que quieran disfrutar con las actuaciones musicales de coros y grupos que interpretarán villancicos cada tarde. Será a las 18.00 horas.

La plaza de la Constitución acogerá, como en ediciones anteriores, un poblado navideño con varios comercios; y en la plaza del Altozano se instalará la pista de patinaje. Durante estas fechas, además, habrá dos trenes que recorrerán las calles de Utrera.

Otra de las propuestas llegará el 31 de diciembre, con una fiesta de Nochevieja en la plaza de Gibaxa, que contará con la actuación de la orquesta Los Elegidos, y del disk jockey Fermín Vaquero. Desde la propia orquesta han animado a los utreranos a participar porque «queremos llenar esta plaza aún más que el año pasado».

A todas las actividades se sumarán los tradicionales repiques de campanas, el Heraldo y la cabalgata de los Reyes Magos, y una carrera de San Silvestre para concluir el año.

La presentación del programa de eventos navideños contó también con la presencia de varios representantes de las asociaciones de comerciantes. Tanto ellos como la concejala destacaron el trabajo conjunto de cara a estas fiestas, pusieron en valor la importancia de esta campaña para la economía local y animaron a los utreranos a hacer sus compras en la localidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Utrera presenta «su mayor oferta de Navidad que ha tenido nunca» para «situar a la ciudad en el mapa de Andalucía»»

  1. Juan dice:

    Me gustaría saber la fórmula científica que ha utilizado la señora Cabra para decir que el mapping va a dejar 200.000 euros de beneficios en Utrera. Ella dice que cada persona que va a ir a verlo se va a gastar 10 o 12 euros y se queda tan a gusto después de decir una barbaridad de ese tamaño. Pues que sepa esta señora que yo iré a verlo y no abriré la cartera, así que empiece a descontar beneficios. Mis compras no serán más o menos porque ella monte un mapping ni serán en Utrera o fuera porque corte la vereda para proyectar en la casa Surga. Yo esa teoría de los beneficios no se de dónde se la habrá sacado, lo único que sé es que nos vamos a gastar 40.000 euros.

  2. Francisco dice:

    ¿La concejal Cabra sigue teniendo negocios privados justo al lado de donde se hace el mapping?

  3. Ana G dice:

    Este gobierno es el del “antes y el después” y cuando se hable de la historia de Utrera vamos a tener que hablar del año 1 antes de Villalobos o después de Villalobos, porque todo es lo más de lo más, todo es histórico, todo es un antes y un después, todo es como nunca se ha hecho, todo es el más grande, y así una tontería detrás de otra como no hacen nada más que decir. Gracias a Carmen Cabra por inventar la Navidad porque no sé qué hemos tenido en todos estos años atrás. Será que no había lucecitas ni actividades con las que tenernos entretenidos, ¿no? A lo mejor es que no se dedicaban antes a tirar el dinero como se hace ahora y a gastarse 40.000 euros en un mapping y otros miles y miles de euros en pan y circo. Por cierto, qué bonito les va a quedar el árbol de Navidad en Pío XII al lado de vallas, de obra y de cubas, porque acabar las obras no es necesario, pero tener a la gente entretenida con lucecitas es fundamental.

  4. Andrés dice:

    ¿Esta señora piensa que somos tontos o qué? Por si ella no lo sabe, Utrera estaba inventada antes de que ella llegara y Utrera estaba en el mapa de Andalucía antes de que llega llegara. No sé cuántos años más piensan seguir riéndose de los utreranos en nuestra cara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *