Objetivo cumplido del Club Utrerano de Atletismo en la segunda jornada del circuito provincial de campo a través

Objetivo cumplido del Club Utrerano de Atletismo en la segunda jornada del circuito provincial de campo a través

Más de medio centenar de atletas del Club Utrerano de Atletismo y  la Escuela Municipal de Atletismo de todas las categorías se dieron cita en el circuito ubicado en la Dehesa de Boyar de Villamanrique de la Condesa para participar en la segunda jornada del circuito provincial de campo a través.

Comenzaron los mayores, a las 10:30 horas, los cuales dieron buena cuenta del trazado manriqueño que constaba de 4 vueltas al circuito de 2 kilómetros, carrera en la que compitieron con varios atletas de nivel internacional, y en la que venció el mediofondista campeón de España y subcampeón de Europa, Kevin López Yerga. Los atletas utreranos cumplieron con sus expectativas y puntuaron para el equipo, objetivo principal en esta competición.

A continuación, entraron en acción las féminas del club utrerano, en categorías juvenil, junior, absolutas y veteranas. Al igual que sus compañeros consiguieron puntuar para la clasificación final por equipos y para la individual veterana. Como es el caso de María del Carmen Rodríguez Barrera que seguirá luchando en próximas citas de esta competición para estar en el pódium final.

También participaron los pequeños en categorías cadete, infantil, alevín y benjamín cada cual con su distancia adecuada a la edad. Igualmente podemos hablar de objetivo cumplido ya que desde la entidad utrerana comenta que «procuramos que los menores, chicos y chicas, disfruten y se inicien en esta modalidad del atletismo de invierno para continuar conociendo las demás especialidades que componen este multidisciplinar deporte».

La próxima cita competitiva será el  domingo 3 de diciembre en la pista de atletismo de Cartuja a la que acudirán algunos de los atletas del club en categoría alevines, infantiles y cadetes, en busca de marcas oficiales para poder optar a los novedosos campeonatos de Andalucía.

Esta nueva modalidad de campeonatos persigue que niños y niñas prueben todo tipo de especialidades y que de esta forma se decidan en un futuro por una prueba determinada.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *