Lluvia de medallas para dos criadores utreranos en el campeonato ornitológico de Andalucía

Lluvia de medallas para dos criadores utreranos en el campeonato ornitológico de Andalucía

La ciudad de Utrera cuenta con una gran tradición en el mundo de la ornitología, gracias al trabajo y a la dedicación de muchos criadores que, en los últimos años, han conseguido importantes reconocimientos en concursos regionales, nacionales e internacionales. Recientemente dos de los asiduos en estas citas, Rafael Marín y Fernando Ruiz, han participado en el Campeonato Ornitológico de Andalucía, que se ha celebrado en la localidad sevillana de El Viso de El Alcor.

En esta ocasión, Rafael Marín, un veterano criador utrerano de canarios y cuya trayectoria está jalonada por la consecución de varios campeonatos de Andalucía y de España, ha cosechado un importante ramillete de premios en el campeonato regional. Marín ha obtenido varias medallas de oro y de plata, en las especialidades de canarios de plumaje rojo mosaico y cobalto rojo intenso.

Por su parte, Fernando Ruiz es otro de los asiduos utreranos en este tipo de citas, que cuenta en su palmarés con varios campeonatos de España e incluso con el título de campeón del mundo el pasado año. En El Viso de El Alcor, ha conseguido una medalla de oro y otra de plata en categoría individual, y un oro en equipos de hembras en la especialidad de exóticos diamantes mandarines, en su mutación cara negra.

Los dos utreranos han vuelto a dejar patentes muestras de que Utrera se ha convertido en una potencia regional en el mundo de la ornitología. No obstante, no se conforman con estos premios en el campeonato de Andalucía, ya que en estos momentos se están preparando para acudir en el mes de diciembre al campeonato de España de ornitología, que se va a celebrar en esta ocasión en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes). Los dos utreranos acudirán a esta cita con muchas posibilidades de llevarse a casa alguna nueva medalla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *