Multa de hasta 2.000 euros por tener a su perro sin correa y provocar un accidente de tráfico

Multa de hasta 2.000 euros por tener a su perro sin correa y provocar un accidente de tráfico

Un utrerano ha sido denunciado por la Policía Local al caminar por la calle acompañado de su perro sin correa y provocar un accidente de tráfico. Además, como consecuencia del suceso, el animal falleció.

Los hechos se registraron en la avenida General Giráldez cuando, de forma repentina, el perro cruzó frente al supermercado Día. El conductor del vehículo que circulaba por esa zona no pudo reaccionar a tiempo, y acabó atropellándolo.

Ante esta situación, el propietario del animal ha sido denunciado por incumplir la ordenanza municipal reguladora de la tenencia de animales de compañía y potencialmente peligrosos, que en su artículo 38 habla de la responsabilidad de que los animales de compañía constituyan en la vía pública un peligro a los transeúntes u otros animales. Por ello, la multa alcanzará entre los 501 y los 2.000 euros, por no prestar la debida diligencia en el cuidado y custodia de su mascota.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Campanario (PSOE), ha aprovechado la ocasión para lamentar la pérdida del perro y ha añadido que «los dueños de las mascotas deben ser responsables de su tenencia, más aún en la vía pública donde pueden provocar accidentes».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *