Talleres, marchas y jornadas profesionales para conmemorar el día contra la violencia de género

Talleres, marchas y jornadas profesionales para conmemorar el día contra la violencia de género

El 25 de noviembre se conmemora cada año el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La ciudad de Utrera se suma de nuevo a esta cita, organizando diversas actividades en torno a esa fecha, con el objetivo de concienciar a la población de la necesidad de erradicar esta lacra.

En una reunión del consejo local de la mujer se han aprobado estas iniciativas por parte de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, en coordinación con el movimiento asociativo femenino del municipio y el Instituto Andaluz de la Mujer. Todas ellas se enmarcan bajo el lema elegido este año: «No le prives el derecho a crecer. Protege a los menores contra la violencia de género».

Reunión del consejo local de la mujer

Según ha explicado la edil de esta área, María José Ruiz (PSOE), el consejo local de la mujer «ha transcurrido de forma muy positiva y con gran entendimiento entre todas las partes convocadas e implicadas». En esta ocasión, «se ha prestado especial atención al caso de los menores víctimas de violencia de género y se han comentado las principales medidas del pacto de Estado contra la violencia de género». Asimismo, ha destacado que este año la campaña tiene como principal objetivo aumentar la formación de todo el personal implicado en la atención a las mujeres y menores víctimas de violencia de género, por lo que se ha organizado unas jornadas profesionales.

En cuanto al programa de actividades, el día 23 se celebrará una marcha escolar, que tendrá su salida en el inicio del paseo de Consolación. Esta propuesta deportiva se sumará a la carrera y marcha que se desarrollará el 25 de noviembre a partir de las 10.00 horas, con salida y llegada en la plaza del Altozano.

Por otro lado, los días 22 y 24 se impartirá un taller para detectar micromachismos en la familia y en el día a día, que tendrá lugar de 17.30 a 19.30 horas en la sede de Servicios Sociales. También el 24 de noviembre se celebrará un pleno municipal para dar lectura al manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, a partir de las 12.00 horas.

Finalmente, la Casa de la Cultura acogerá unas jornadas profesionales sobre la atención a mujeres y menores en los casos de violencia de género. Será los días 29 y 30, con la participación de de profesionales que intervienen en el protocolo de atención a víctimas de violencia de género y menores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *