Los Reyes Magos ya caminan hacia Utrera

Los Reyes Magos ya caminan hacia Utrera

Se aproxima la jornada del 5 de enero, en la que la cabalgata de los Reyes Magos recorrerá las calles de Utrera. Una de las señales inequívocas de la cercanía de esa fecha es el acto de proclamación de los principales personajes que formarán parte de dicho cortejo festivo.

En el transcurso de la tradicional cena de gala que organiza la asociación cultural «Maestro Milla», tuvo lugar el traspaso de coronas y atributos que identifican a cada uno de los ocho personajes. Así, en 2018, el rey Melchor lo representará Israel Bascón Gigato, el rey Gaspar será José María Sánchez-Molero González, y el papel del rey Baltasar lo hará Francisco Vera Barragán. En cuanto a la Estrella, estará a cargo de Rosa María Pérez Moreno; la Reina será María José Sánchez-Noriega Lobato; y el personaje de la Ninfa lo interpretará Teresa Peña de los Santos. Por su parte, el Gran Visir será José Bernabé Crespillo, y Papá Noel lo encarnará Abel Benítez Cerezo.

También esta velada sirvió para dar a conocer el cartel anunciador de la cabalgata de 2018, obra del joven utrerano Paco Caro. Según explicó, ha querido plasmar «un recuerdo actualizado», donde el propio autor aparece de espaldas, asomado a un balcón con una niña mientras ven los fuegos artificiales del 5 de enero, al tiempo que le explica «que hay una estrella que brilla más que el resto porque los Reyes Magos están en Utrera». El instante que enmarca la pintura «lo he vivido yo cada año, y es el mismo lugar en el que ahora veo el paso de la cabalgata».

Además, el cartel quiere ser también un guiño a la historia de la asociación organizadora. Así, puede verse una mariposa apoyada en una de las puertas del balcón, en recuerdo al maestro Milla y a una de sus carrozas más conocidas: la de la Ninfa. Por otro lado, entre el puñado de caramelos que alfombran la escena se observa un boceto, con el diseño de una carroza, que pretende representar el trabajo del ya desaparecido Pepe Rodríguez Méndez, que colaboró con la entidad desde ese ámbito.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *