Un ciclo cultural para conmemorar en Utrera los 500 años de la reforma protestante

Un ciclo cultural para conmemorar en Utrera los 500 años de la reforma protestante

El Fondo Histórico del Evangelio en Sevilla y la Iglesia Evangélica de Utrera han impulsado en la localidad una exposición y un programa de conferencias para conmemorar el quinto centenario de la reforma protestante. La exposición se celebrará del 15 al 24 de noviembre en la Casa de la Cultura, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita.

Los visitantes a la muestra van a poder contemplar una exposición de biblias, libros y documentos que sirven para conocer de una manera más profunda todo lo que significa este movimiento religioso que cambió para siempre el carácter de muchos países europeos, hace justo ahora cinco siglos. Una muestra que se inaugura este miércoles a las 18.00 horas.

De manera paralela a esta exposición, los organizadores han puesto en marcha también un programa de conferencias con entrada libre. Así el viernes 17, a las 18.00 horas, el investigador y autor de varios libros José María Gómez Villalón disertará sobre «Las mujeres en la reforma del siglo XVI». Una jornada en la que a las 19.00 horas será el turno para el presidente del Fondo Histórico, Miguel Ángel Prado Rodríguez, quien hablará a los presentes sobre «La segunda reforma en Sevilla y provincia».

El programa de conferencias se clausurará el mismo día en el que cierra la exposición, el 24 de noviembre, cuando José María Gómez Villalón recuperará la «Historia del colegio protestante de Utrera», a las 18.00 horas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *