La barriada La Coduva, escondite del presunto asesino de su exmujer en Francia

La barriada La Coduva, escondite del presunto asesino de su exmujer en Francia

Estas pasadas horas han sido de sorpresa en Utrera al conocer que ha sido detenido en esta ciudad un hombre por presuntamente asesinar y descuartizar a su exmujer en Francia en 1995, arrojando su cuerpo dentro de un baúl en el río Sena. Ahora han trascendido datos de la vida que llevaba este individuo y de la zona de la localidad en la que se escondía.

Según publica este martes el diario ABC de Sevilla, el detenido se llama Antonio Márquez, tiene 57 años, y estaba viviendo en los últimos meses en la barriada La Coduva, tras el centro comercial Los Molinos. En concreto, tenía fijada su residencia en uno de los pisos de la calle Herradura, donde esta información ha dejado boquiabiertos a los utreranos que viven en este barrio.

En la mañana del sábado fue detenido por la Policía Nacional, y ya se encuentra en prisión cumpliendo la pena por otro delito. En concreto, la Audiencia de Almería lo había condenado por un asunto de narcotráfico, del que también quería escapar.

De su localización y arresto se ha encargado la Unidad Adscrita a los Tribunales y Juzgados de Madrid. Las autoridades galas habían emitido una euroorden de arresto después de identificar al sospechoso del crimen a través del ADN. El perfil genético de Antonio aparecía en las bolsas de plástico que envolvían los restos humanos, si bien su identificación se supo años después del crimen.

La localización de este hijo de emigrantes, nacido en 1960 en Charleroi (Bélgica), ha sido una tarea compleja porque apenas salía a la calle y sus contactos con el exterior eran muy limitados. Además, ha sido un trabajo a contrarreloj en el que han invertido los agentes un mes y medio porque el caso estaba al borde del archivo por el tiempo transcurrido.

Antonio Márquez está casado y tiene hijos, pero su familia reside en Madrid, mientras sus padres habían regresado de Bélgica a Valencia. Tanto unos como otros les mandaban dinero y ropa, algo que sirvió de pista para dar con su paradero.

Tras su detención, en los próximos días será puesto a disposición de los juzgados centrales de la Audiencia Nacional, que deberán resolver la petición de extradición de las autoridades francesas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *