El historiador utrerano José Manuel Serrano gana un premio del ministerio de Defensa

El historiador utrerano José Manuel Serrano gana un premio del ministerio de Defensa

El historiador utrerano José Manuel Serrano Álvarez ha resultado ganador del premio «Virgen del Carmen», que otorga el prestigioso Instituto de Historia y Cultura Naval, perteneciente al órgano de Historia y Cultura Naval del ministerio de Defensa. El reconocimiento llega por su monografía «El astillero de La Habana en el siglo XVIII. Historia y construcción naval, 1700-1805».

Formado en la Universidad de Sevilla, del que es doctor en Historia, este utrerano ha escrito un libro de más de 700 páginas que constituye la única monografía académica sobre la historia del más importante astillero militar español del siglo XVIII, del que salieron muchos de sus mejores navíos, entre ellos, el famoso «Santísima Trinidad», de 140 cañones, el más grande de la historia, y que luchó en la batalla de Trafalgar en 1805. Tras casi diez años de investigación, Serrano culmina así una de las más significativas aportaciones a la historia de la Armada Española, ya que el premio «Virgen del Carmen» está considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito de la historia de España.

La ceremonia oficial de entrega del premio tendrá lugar el 13 de diciembre en el salón principal del Cuartel General de la Armada (Madrid), en cuya sede se encuentra el Instituto de Historia y Cultura Naval. Contará con la plana mayor de la Armada, siendo la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien hará entrega del galardón.

Actualmente, el historiador utrerano es profesor titular del departamento de Historia de la Universidad de Antioquia (Colombia).

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *