Si buscas un vino con carácter, Pintia es una de las mejores alternativas

Si buscas un vino con carácter, Pintia es una de las mejores alternativas

Pintia es el nombre de uno de esos vinos que mezclan a la perfección la frescura con el carácter, poniendo a disposición de los comensales una alternativa de auténtico lujo, y creando algunas de las combinaciones más asombrosas que podemos disfrutar a día de hoy.

Está claro que cada vino tiene su particularidad, y cuenta con toques especiales que son los que le permiten diferenciarse del resto de alternativas, y Pintia no es diferente en este sentido, y es que estamos ante un vino fantástico con gran carácter y que derrocha frescura, convirtiéndose en una alternativa perfecta para poder disfrutar cualquier tipo de aperitivo o plato que hayamos preparado.

Conoce a fondo el vino Pintia

Nos encontramos frente a un vino diferente y con un carácter muy particular y personal, gracias a lo cual se diferencia considerablemente de otras alternativas distintas.

Con una personalidad propia, el vino Pintia es un vino mineral y muy fresco que nos puede servir a la perfección para acompañar diversos tipos de carnes y pescados ya sea a la brasa o asados, así como entrantes e incluso los postres, además de que por supuesto también recomendamos que, si os gusta disfrutar del vino, lo de gustéis sin acompañamiento y de forma tranquila y pausada, consiguiendo de esta forma descubrir todas las características que forman este producto de gran calidad.

Sin duda alguna estamos hablando de un vino muy especial que es fabricado a través de uva obtenida de cepas que cuentan con una edad que oscila entre los 40 y los 55 años. La vendimia se realiza a mano en cajas de 8 kg, y posteriormente se traslada a la bodega con el objetivo de ir seleccionando los racimos y posteriormente los granos, consiguiendo de esta forma que tan sólo sean utilizadas las uvas que garantiza la máxima calidad para este producto.

A continuación se procede a introducir la uva en una cámara de frío en la que permanece durante 12 horas a 5 °C. Seguidamente se procede a realizar un nuevo almacenamiento para macerar que dura entre 4 y 6 días a una temperatura de 7 °C.

Ahora ya es el momento de comenzar con la fermentación durante la cual se realizan remontados con considerable frecuencia e intensidad en base al estado en el que se encuentren los taninos. Cabe destacar que esta fermentación se lleva a cabo en una barrica nueva de roble francés y americano. Posteriormente se procede a realizar la crianza durante 13 meses en este mismo tipo de barrica.

Sin duda alguna estamos ante un producto de gran calidad y con un sabor inmejorable, el cual se presenta con 15% de volumen y un color rojo oscuro, ofreciendo aromas de fruta madura y con algunos detalles de especias fantásticos.

Es un vino potente y que tiene un divertido toque afrutado, ofreciendo un cuerpo importante pero una textura suave que lo hace perfecto para prácticamente cualquier paladar.

Bodegas Vega Sicilia, el lugar de nacimiento del Pintia

Esta bodega de gran reputación a nivel internacional fue fundada en el año 1864 por Eloy Lecanda, siendo a día de hoy dirigida por la familia Álvarez. No hay duda alguna de que estamos ante una de las bodegas más emblemáticas de España, ya que también es una de las más antiguas a la vez que también ha destacado por ser el lugar de nacimiento de algunos de los mejores vinos a nivel internacional.

Tras su creación, en el año 1982 la bodega pasa a ser propiedad de la familia Álvarez quien opta por una completa modernización, así como por un aumento de las exigencias. En la actualidad es Gonzalo Iturriaga de Juan el enólogo responsable de que todo el proceso siga adelante garantizando la máxima calidad y un producto que verdaderamente cumple con todas las expectativas.

Para poder conocer otros detalles importantes relacionados con la bodega o con el vino Pintia, tenéis una cita ineludible en https://www.vinosofos.com/tinto/5758-vino-pintia.html

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *