- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Podemos denuncia las «nefastas políticas de empleo» que «el PSOE anuncia a bombo y platillo»

Podemos-Utrera ha responsabilizado al PSOE local de «no ser capaz de frenar el ascenso continuo de las cifras del paro» en el municipio. En este sentido, ha denunciado las «nefastas políticas de empleo, que anuncia a bombo y platillo». Asimismo, ha advertido de que «la poca actividad laboral en nuestro municipio se está dando con contratos precarios, inestables y de corta duración, es decir, un 98,59% son contratos temporales».

La formación morada ha puesto de manifiesto el «ascenso continuado» del desempleo en Utrera. Por este motivo, «los socialistas y sus socios ya no pueden aludir al argumento de la estacionalidad para justificar la sangría en la destrucción de puestos de trabajo», según ha comentado la portavoz local de Podemos, Ana Casado.

Según han asegurado, «la intentona de PSOE-IU en Utrera por relanzar las políticas activas de empleo para la mujer son totalmente nefastas y se están convirtiendo en un fracaso tras más de dos años con José María Villalobos de alcalde». El paro entre las mujeres sube a 4.284 paradas, «que pone la empleabilidad de la mujer a niveles de los meses en 2016». Esto «abre una brecha de género, ya que supone un 60% de paro femenino, lo que es inasumible en una sociedad del siglo XXI», ha sentenciado Casado.

Por otro lado, Podemos ha hecho referencia al «aumento breve» que estos meses ha experimentado la afiliación a la Seguridad Social, lo que se debe «a que se realizan microcontratos, por horas y por días, lo cual sigue mostrando que el poco empleo que se genera es precario, de muy baja calidad y supone el 58% de empleo que se crea en el pueblo, un empleo precario e inestable».

La portavoz de esta formación política ha criticado a José María Villalobos (PSOE) y Carlos Guirao (IU) por «no apostar por la formación de nuestros sectores laborales y de empleabilidad. No crean un entorno atractivo para que las empresas apuesten por Utrera que, sumado a las interminables e innecesarias obras que se han producido en el centro económico de Utrera, han causado pérdidas de gran cuantía a las pequeñas empresas, teniendo algunos negocios que cerrar, y otros están planteándoselo, lo que generará aún más paro en nuestra ciudad».