La Feria de Industrias Culturales del Flamenco costó «más del doble» de lo anunciado por el gobierno local

La Feria de Industrias Culturales del Flamenco costó «más del doble» de lo anunciado por el gobierno local

El comienzo del pasado mes de octubre trajo consigo la celebración de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. Según el gobierno local (PSOE-IU), el coste de este evento ascendió a los 42.277 euros, aunque la realidad dista bastante de esta afirmación. De hecho, el PA ha puesto de manifiesto que el dinero gastado ha sido «más del doble» de lo anunciado.

La edil de Desarrollo Estratégico, María del Carmen Suárez (PSOE), explicó en el pleno los detalles de esta feria, tras una pregunta planteada por los andalucistas. En su intervención, habló del coste total que había supuesto para las arcas municipales. Sin embargo, cuando comenzó a especificar los gastos por conceptos, la suma de dinero resultó muy superior. En concreto, ascendieron a 65.107 euros, que tampoco estaban completos.

clinicas dental siete - marzo17

De ello alertó la portavoz del PA, Carmela López, quien destacó que «las cuentas no salen de ninguna manera». Además, a dicha cifra, recordó que hay que sumar las partidas destinadas a «Flamentour», la del Potaje Infantil, la subvención para el disco de Manuel Lombo, y gastos de transporte, comidas y protocolo. Con todo ello el coste para las arcas municipales ronda los 106.000 euros.

Ante estos datos, la edil andalucista pidió a Suárez que «no le diga a los ciudadanos que se ha gastado 42.000 euros porque es falso, y no hay que ser muy listos para verlo. Está muy mal que digan que una feria que no está generando expectativas ha costado ese dinero, porque la broma supone más de 100.000 euros, que se dice pronto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *