Juan Gutiérrez, presentador del pregonero de la Semana Santa de Utrera en 2018

Juan Gutiérrez, presentador del pregonero de la Semana Santa de Utrera en 2018

El acto que servirá de antesala a la Semana Santa de 2018 comienza a tomar forma. Además del nombramiento de Francisco Pérez Ropero como pregonero, ya se conoce también quién será su presentador.

El joven Juan Gutiérrez García volverá a subirse al escenario del teatro municipal «Enrique de la Cuadra» coincidiendo con el Domingo de Pasión. Ya en 2014 lo hizo, para ser él quien pregonara la Semana Santa, cuando precisamente contó con Pérez Ropero como presentador. En esta ocasión, se invertirán los papeles, siendo nuevamente ambos utreranos los protagonistas de esta importante cita cofrade.

El propio pregonero de 2018 lo ha anunciado, en declaraciones al programa «La linterna cofrade», que emite COPE Utrera (98.1 FM). «Voy a devolverle la llamada. Se lo he pedido a mi amigo Juan, que para mí es como un hermano, y nadie como él me conoce. Hemos compartido trayectoria cofrade y me puede presentar como nadie al pueblo de Utrera», ha comentado.

El otro detalle que queda por desvelar de la convocatoria prevista en el teatro tiene que ver con la música que sonará a lo largo del acto. Junto a «Amargura», la otra marcha que se interpreta la elige cada año el propio pregonero. Sin embargo, Francisco Pérez Ropero no ha tomado aún esta decisión. Según ha explicado, «considero que la marcha debe ir acorde al pregón. Todos tenemos preferencias, pero todavía no me atrevo a definirme».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *