C.B. UTRERA 94 – 65 ENRIQUE BENÍTEZ: El Club Baloncesto Utrera no da opción a Huelva y sigue sin perder

C.B. UTRERA 94 – 65 ENRIQUE BENÍTEZ: El Club Baloncesto Utrera no da opción a Huelva y sigue sin perder

Juan Domínguez

El Club Baloncesto Utrera consiguió una victoria de mérito ante uno de los equipos más fuertes de la competición. El partido tuvo claro color blanco desde el inicio, donde la intensa defensa de los de Agustín Moreno hizo que cogieran una gran ventaja.

El primer cuarto empezó como se esperaba, los dos equipos muy bien plantados en la cancha y jugando de tú a tú en un comienzo muy igualado (11-12). Pero, a partir del minuto 5, varias recuperaciones y contraataques consecutivos de los de Utrera hicieron que la moral e ilusión tanto de la grada como del banquillo subiera y los de Huelva tuvieran que pedir tiempo muerto. Ese descanso de un minuto no hizo más que alentar a los utreranos, que terminaron el primer cuarto ganando de 9.

baloncestoEn el segundo período, la motivación de los locales estaba por los aires, llegando a encadenar un parcial de 15-0. A eso se le sumaba el gran acierto en tiros de tres (50%) y la intensidad defensiva de jugadores como Said Laghridat, con 3 recuperaciones. Con todo esto, el partido se iba al descanso con un marcador de 51-33.

El tercero fue la culminación de la obra maestra que los pupilos de Utrera presentaron. Con un Juan Toledo estelar (26 puntos y 24 de valoración), un reboteador ZoranVilotijevic (7 rebotes) y Andrés Tejada repartiendo asistencias, el tercer cuarto culminó con un 72-45.

En el último cuarto se logró la mayor ventaja del partido 88-52, pero en los minutos finales los onubenses maquillaron un poco el marcador, con uno de los americanos siendo el mejor del equipo (Jeremiah Davis, 23 puntos) pero el otro (Colton Lewis) quedándose en solo 9 tantos. Así, lograron reducir la ventaja en los últimos minutos hasta dejarla en 29 puntos.

Los utreranos se desplazarán en la próxima jornada hasta la localidad cacereña de Plasencia, para jugar contra otro de los huesos duros de la competición.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *