El Festival del Mostachón rendirá homenaje a la bailaora Encarni Fernández

El Festival del Mostachón rendirá homenaje a la bailaora Encarni Fernández

Una cita clásica cada mes de noviembre es el Festival del Mostachón. La asociación cultural flamenca «Curro de Utrera» pone en marcha este evento que, en su trigésimo tercera edición, rendirá un homenaje a la bailaora utrerana Encarni Fernández, en una noche en la que, entre otros, actuarán José Valencia y Pastora Galván.

Los miembros de esta entidad local han dado a conocer el cartel de este año coincidiendo con la Feria de Industrias Culturales del Flamenco. En palabras de su presidente, Enrique Yerpes, «apostamos nuevamente por artistas de nuestra tierra» para ofrecer el reconocimiento que cada año plantea la organización.

festival mostachon 2017 - 1Asimismo, ha destacado el esfuerzo que realiza el colectivo que él preside, al afirmar que «estamos luchando por el flamenco, porque si Utrera no lucha por su flamenco, no lo va a hacer nadie». Asimismo, animó a los utreranos a acudir a este recital: «además de la gente que venga de fuera, los utreranos debemos acudir a los eventos que se organicen en nuestra ciudad».

Por su parte, el secretario de la peña, José Ángel Fernández, reconoció que el «mucho esfuerzo que nos ha costado» concretar el plantel de artistas que este año actuará. «Llevamos muchos meses trabajando en él para lograr uno de los carteles más importantes dentro del ciclo de festivales flamencos, según la Federación Provincial de Entidades Flamencas de Sevilla», afirmó Fernández, quien mostró la apuesta de su asociación por el flamenco, «porque nos identifica fuera de nuestras fronteras».

El cuanto al festival, tendrá lugar el 4 de noviembre, a las 22.00 horas, en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra». Al cante intervendrán Juan Toro, Melchora Ortega y José Valencia; al baile, Pastora Galván y su grupo flamenco; y a la guitarra, Alejandro Fernández (como aficionado de la peña), Santiago Lara, Manuel Parrilla y El Perla. El encargado de presentar el evento será el periodista Manuel Martín Martín.

Las entradas se encuentran a la venta a 10 euros, en butacas y palcos; y 8 euros, en el anfiteatro. Están disponibles en la taquilla del teatro, de miércoles a viernes, de 18.00 a 21.00 horas; y en la sede de la peña «Curro de Utrera», situada en la calle Pérez Galdós, número 11. De igual modo, podrán adquirirse en la sección «Utrera ticket», de la página web municipal; y a través del teléfono 602 21 77 11.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *