El Ayuntamiento presenta su guía educativa a la comunidad docente

El Ayuntamiento presenta su guía educativa a la comunidad docente

El Ayuntamiento de Utrera ha presentado la guía de programas, actividades y recursos educativos de la concejalía de Educación, tanto de Educación Infantil y Primaria como de Secundaria. En esta publicación, el Consistorio muestra su oferta pedagógica a los centros educativos y la pone a su disposición a través de las diferentes delegaciones municipales que intervienen en la misma.

Los servicios educativos ofrecidos incluyen «una oferta variada relacionada con la educación medioambiental, la salud, el emprendimiento, la igualdad, la orientación,…». Para ello proponen charlas, cursos, talleres y actividades «que promuevan la participación activa y la expresión creativa de los alumnos, con el fin de que sus aprendizajes sean significativos e integren valores que faciliten una mejor convivencia». Desde el Ayuntamiento se pretende que esta guía «sirva como complemento para satisfacer las necesidades paralelas a las propias del curriculum escolar, atendiendo las necesidades del alumnado, profesorado y padres, utilizando la coordinación como instrumento de trabajo diario para hacer más efectiva la tarea que entre todos se realiza».

Es el segundo año en el que ve la luz dicha publicación, que pretende ir actualizándose y mejorándose cada año con las experiencias y aportaciones de todos, «para ponerlas al servicio de la comunidad educativa y para que se conviertan en un recurso educativo imprescindible para el trabajo de todos los implicados».

El Ayuntamiento ha dado a conocer el contenido de la guía en un acto celebrado en el colegio Álvarez Quintero, ante la presencia de directores, representantes de las asociaciones de madres y padres de alumnos, y agentes sociales relacionados con la educación. A dicha presentación han acudido la edil de Políticas Sociales e Igualdad, la de Educación y el alcalde, así como personal técnico del Ayuntamiento y de los diferentes programas que están en marcha o se van a poner durante el presente curso escolar.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>