Podemos reclama mejoras en el transporte para el servicio de salud en Los Palacios y su regreso a Utrera

El círculo de Podemos-Utrera ha reclamado un horario de transporte «adecuado» para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos hasta Los Palacios y Villafranca, para acudir al servicio de salud mental. Además, también solicitan «las gestiones oportunas» para que estas personas vuelvan a ser atendidas en la propia localidad utrerana.

Según ha señalado esta formación política, son «más de 1.800» los enfermos que residen en Utrera, y que acudían a las instalaciones de la calle La Palma, antes de que la Junta de Andalucía decidiera eliminar este servicio para trasladarlo a la población vecina. Fue una decisión «sin aparente justificación técnica, que está deparando muchas dificultades a las personas que usaban este servicio, que desde entonces tienen que desplazarse semanalmente a Los Palacios, que está solo a 11 kilómetros de Utrera, pero sin conexiones regulares que acorten esta distancia con horarios tan indeterminados».

La portavoz del círculo Podemos-Utrera, Ana Casado, ha dicho que su partido político «apoya el fomento de los recursos comunitarios de apoyo social en la localidad para este colectivo, que carece de atención domiciliaria, ocupación laboral, de ocio y tiempo libre. Apoyamos a los movimientos asociativos de familiares y personas usuarias, atención a personas con trastornos mentales graves en situación de marginación y sin hogar, en coordinación con los servicios sociales comunitarios y entidades ciudadanas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *