Marina Heredia ofrecerá este año el concierto navideño en el santuario de Consolación

Marina Heredia ofrecerá este año el concierto navideño en el santuario de Consolación

El concierto navideño que organiza cada año la hermandad de los Muchachos de Consolación se está convirtiendo en un clásico en las vísperas de Navidad. El de este año ya tiene protagonista: la cantaora Marina Heredia se encargará de ofrecer dicho recital en el santuario de Consolación.

La fecha elegida para esta cita es la del 23 de diciembre, a las 21.00 horas. Como siempre, esta propuesta contará con un claro trasfondo benéfico, ya que la recaudación se destinará al pago de la obra de restauración de la torre de dicho templo, así como a la bolsa de caridad de la propia cofradía del Lunes Santo.

marina heredia concierto navidad - cartel 1Quienes quieran hacerse con su entrada para contemplar el recital de villancicos lo pueden hacer ya. Las localidades están disponibles en la casa-hermandad, situada en la calle Nogal número 1, los lunes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas. También pueden reservarse a través del teléfono 717 713 702 y en el correo electrónico navidadenconsolacion@gmail.com.

La presencia de Marina Heredia en este evento navideño se ha anunciado coincidiendo con la celebración de la Feria de Industrias Culturales del Flamenco, que se desarrolla en el antiguo mercado de abastos. Precisamente la artista granadina ha ejercido de madrina de esta actividad que quiere servir como punto de encuentro para los profesionales de los distintos ámbitos de este sector, así como para los aficionados.

La cantaora afirmó que «el flamenco necesita profesionalizarse, aunque sea un arte, para poderlo explotar como se debe». Por ello, considera que esta feria «es un buen punto de partida para recorrer ese camino», al plantear «una cita en el año para que nos juntemos los flamencos y podamos charlar e intercambiar posturas y opiniones».

Por su parte, el alcalde, José María Villalobos (PSOE), comentó que «Utrera está buscando un espacio en este nuevo mundo del flamenco» para «seguir siendo un referente». También coincidió con la artista de Granada al señalar que «el mundo del flamenco necesita un punto de encuentro en el que todos los protagonistas se sienten una vez al año».

En un caluroso recinto, la Feria de Industrias Culturales del Flamenco cuenta con una serie de expositores de entidades públicas y privadas, que reciben a los visitantes hasta este sábado. Además, de forma paralela, se plantean distintas actividades, como conferencias y charlas en las instalaciones del antiguo mercado de abastos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *