Una empresa de construcción de viviendas «low cost» en Utrera

Una empresa de construcción de viviendas «low cost» en Utrera

Una fábrica de 7.000 metros cuadrados en Utrera sirve para el desarrollo del trabajo que ejecuta la empresa Cubyko. Tras esta firma se encuentra un grupo de empresarios del sector de la construcción, que han apostado por la fabricación industrializada de viviendas en serie, con un precio asequible y con carácter sostenible.

Joaquín Morales (financiero), Antonio Sánchez (CEO) y Antonio Luis Aguilar (ingeniero)

Joaquín Morales (financiero), Antonio Sánchez (CEO) y Antonio Luis Aguilar (ingeniero)

El resultado son, según la empresa, «viviendas económicas y con acabados de calidad destinadas a las personas inscritas en los registros municipales de vivienda». De esta forma, Cubyko es una empresa de construcción de viviendas industrializadas que «ofrece casas asequibles, a la vez que sostenibles, sin renunciar a la calidad de los acabados».

Para ello, Cubyko se apoya en tres premisas básicas, como son «el carácter social de sus promociones, la sostenibilidad medioambiental de todo el proceso constructivo y de las propias viviendas -que tienen una calificación energética B-, y una apuesta decidida por la calidad tanto en el diseño como en los materiales y acabados».

El origen de Cubiko es una sociedad liderada por Antonio Sánchez Morales y Sergio Rivas, procedentes del mundo de la promoción. Después de varios años estudiando diferentes modelos constructivos, con el objetivo de «dar respuesta a la dificultad de acceso a una vivienda a un precio asequible», los creadores del proyecto se decidieron por la construcción industrializada. Cuando proyectaron entrar en el negocio de la construcción industrializada contactaron con Cimpra, que antes de la crisis ya fue una de las referencias en este sector, ya que sus socios formaron parte de la extinta Prasur, empresa que llegó a ser una de las más importantes de toda Europa. A estos empresarios «les atrajo el proyecto que en lugar de ser proveedores, decidieron asociarse a Cubyko». Tras el concurso de acreedores y el proceso de liquidación, el antiguo gerente de Prasur, el ingeniero Antonio Luis Aguilar, tomó el control de esta factoría de Utrera.

clinicas dental siete - marzo17

Así vio la luz esta compañía, con sede social en Dos Hermanas y con una fábrica de 7.000 metros cuadrados en Utrera, cuyo método de construcción, unido a la adquisición de suelo de patrimonio municipal a muy bajo coste, permite «poner en el mercado viviendas a precios muy asequibles». Estas viviendas van dirigidas a ciudadanos inscritos en los registros municipales de demandantes de viviendas.

Por un precio a partir de 49.900 euros, lo que representa una cuota en torno a 170 euros mensuales en relación con una hipoteca a 30 años con los tipos de mercado actuales, se puede tener en propiedad una vivienda de dos dormitorios, con dos baños, cocina amueblada y equipada con todos los electrodomésticos y materiales de alta calidad. Además, la vivienda es energéticamente sostenible gracias al doble acristalamiento térmico-acústico, fachada ventilada, paneles fotovoltaicos, ACS (agua caliente sanitaria) e iluminación LED.

Respecto al sistema constructivo, la fabricación industrializada «permite la optimización de los materiales, disminuir los residuos, minimizar los riesgos laborales y hacer un seguimiento continuado de la calidad de los acabados». Todo ello gracias a que el 80% de la construcción se realiza en la planta de producción de Cubyko.

Además del segmento residencial, la empresa está especializada en dos líneas adicionales, como son Cubyko Sport, para instalaciones deportivas, y Cubyko Educa, para instalaciones escolares.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una empresa de construcción de viviendas «low cost» en Utrera»

  1. Juan Nadie dice:

    Por menos de 50.000 euros tienes pisos con 3 y 4 habitaciones en Utrera, BDA. La Paz y La Fontanilla, por ejemplo.

  2. Juanma Lara dice:

    Esto no me huele nada nada bien, si no al tiempo………

  3. Pepe dice:

    Volveran a dejar a los curritos sin cobrar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *