Facundo, el delantero argentino del C.D. Utrera: «No soy de hacer goles lindos. De cara al gol, soy un oportunista»

Facundo, el delantero argentino del C.D. Utrera: «No soy de hacer goles lindos. De cara al gol, soy un oportunista»

Se define como un guerrero al que no le gusta perder en ningún aspecto. Como futbolista destaca «su garra, entrega y sacrificio en el terreno de juego». Así es Facundo Márquez, delantero del Club Deportivo Utrera al que su pasión por el fútbol le llevó a dejar su hogar en Argentina y trasladarse a 10.670 kilómetros de distancia.

Este joven llegaba a la entidad utrerana en la temporada 2016/2017 de la mano del entonces presidente, Joaquín Rodríguez, tras un fichaje fallido en un club de Marbella. Una semana de prueba fue suficiente para que el técnico Miguel Ángel Montoya decidiera incluirlo en la primera plantilla. Una incorporación clave que acabaría convirtiéndose en máximo goleador de la plantilla con once tantos. Sus inicios en el fútbol fueron en un equipo humilde de un barrio de Mar de Plata, concretamente, en la Institución Urquiza. Después jugaría en Aldosivi, además de en otros tantos clubes argentinos hasta llegar a España. De su llegada a Utrera comenta que «lo más complicado fue adaptarme al clima. Utrera es una ciudad donde se sufre mucho el calor y me costó entrar en el ritmo físicamente y futbolísticamente». Una ciudad en la que «me acogieron como en casa» y de la que comenta que «lo que más me gusta es la gente que vive aquí, la manera que tienen de afrontar la vida: siempre alegre, buscando momentos para juntarse y disfrutar con los amigos. Es una ciudad muy cálida».

De su ciudad, Mar de Plata, extraña a la familia, amigos y, como el poema de su compatriota Jorge Luis Borges, «El mar». A sus 23 años, este hincha del Boca Juniors tiene claro su objetivo: «ser jugador profesional». De cumplirse su sueño y convertirse en jugador profesional, le gustaría hacerlo en Argentina: «me gusta mucho la liga española por el nivel que tiene pero lo que me atrapa de mi país es la pasión y la locura linda que tiene el argentino».

facundo (1)En lo deportivo, Facundo asegura que «en juego aéreo me desempeño bien. En lo que es juego de darle aire al equipo, jugar de espalda y aguantar los balones, muy bien. Y de cara al gol soy un oportunista, no soy de hacer goles lindos, pero siempre estoy latente al gol».

El argentino es un nueve clásico, que aporta al conjunto de Montoya una referencia clara en la delantera. Se declara un jugador «ambicioso» que intenta crecer en el día a día con un reto en mente: aspirar a los play off de ascenso. Este joven futbolista ha encontrado su hogar en Utrera, un lugar en el que asegura que «estoy viviendo una gran experiencia, gracias al C.D. Utrera. Vivo por y para el fútbol».

Con varias ofertas sobre la mesa, el argentino decidía renovar y continuar en las filas de la entidad: «Decidí volver a esta gran institución que contaba con un proyecto muy bueno. También conocía al cuerpo técnico y la plantilla, así que aposté todo por esto. Estoy muy contento». Una renovación que se producía en una de las etapas más estables del club: «La verdad que estamos muy agradecidos porque día a día se ven novedades en el club. Por ejemplo, nuevo material, nueva ropa, las nóminas al día,… un tema que sufrimos mucho el año pasado. Y eso al equipo le da ilusión y ambición; saca lo mejor de cada jugador».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>