Cortes de pelo solidarios en el Festival del Deporte Femenino

Cortes de pelo solidarios en el Festival del Deporte Femenino

La celebración del Festival del Deporte Femenino incluirá una actividad solidaria bajo el nombre «Mechones solidarios». Llega de la mano de la asociación internacional «Arte e imagen» y de la asociación «Por la sonrisa de un niño».

Los promotores plantean a los ciudadanos un corte de pelo que servirá para ayudar a otras personas que lo necesiten. En concreto, dicho pelo se empleará en la fabricación de pelucas para las mujeres y niñas que se encuentran enfermas y que tienen que recibir sesiones de quimioterapia, lo que afecta a su estética y a su autoestima.

En este sentido, un grupo de peluqueros profesionales estarán el domingo, día 1, en las instalaciones deportivas de Vistalegre. De 10.00 a 15.00 horas, estarán realizando cortes de pelo a las personas que quieran colaborar, para lo que deberán aportar 5 euros que se destinarán a costear la fabricación de las citadas pelucas. Además, también se destinarán a los niños enfermos de oncología.

Para poder donar pelo, la longitud del cabello deber ser al menos de 20 centímetros, que es lo mínimo que se necesita para confeccionar una peluca, independientemente del largo final de la propia peluca. Además, el cabello puede ser de cualquier tipo (rizado, ondulado o liso) y estar tratado químicamente (tintes, mechas, permanentes,…) o no.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *