La media maratón de Utrera ya cuenta con más de 200 inscritos

La media maratón de Utrera ya cuenta con más de 200 inscritos

El 29 de octubre es la fecha elegida para celebrar la segunda edición de la media maratón de Utrera. Este evento, que ya ha sido presentado oficialmente, cuenta por el momento con más de 200 inscritos.

El Ayuntamiento de Utrera se encarga de organizar esta prueba, junto a Top Runner y el Club Utrerano de Atletismo. Pueden participar todas las personas mayores de edad que lo deseen, realizando la inscripción y abonando 15 euros por persona.

media maraton 2017 cartel 1Al acto de presentación acudieron el edil de Deportes y los organizadores de la prueba, así como los ganadores del año pasado (Rubén Álvarez, de Constantina; y Elena Fernández, de Camas) a los que se les rindió un homenaje. Además, también se presentaron la camiseta y el dorsal oficial.

La primera edición de la media maratón contó con la participación de 808 corredores. El concejal de Deportes, Antonio Villalba (PSOE), afirmó que esta cita «se une a otros eventos deportivos que se han estado impulsando desde 2015 y que pretenden convertir a Utrera en una referencia deportiva en cuanto a la organización de eventos deportivos». En palabras del edil, «el equipo de gobierno tiene la firme decisión de apostar por el turismo deportivo, ya que hoy en día mueve a grandes cantidades de personas todos los fines de semana». Así, aseguró que el año pasado acudieron a la prueba «deportistas aficionados de toda España».

En esta ocasión, el circuito de 21.097 metros tendrá salida y llegada en el paseo de Consolación, con una distancia que será homologada por la Federación Andaluza de Atletismo. El recorrido estará marcado y señalizado cada kilómetro, con indicaciones informativas para los puntos más técnicos de la carrera. El itinerario puede consultarse en www.toprunner.es y todas las novedades del mismo en el Facebook www.facebook.com/TopRunnerSpain, así como en todos aquellos dispositivos que sirvan de apoyo para la promoción de la carrera.

La salida se llevará a cabo a las 10.00 horas, cerrándose la meta final a las 12.45 horas, con el fin de asegurar la viabilidad del tráfico y la seguridad ciudadana.

Tanto las inscripciones individuales como las de clubes tienen un coste de 15 euros. En cualquier caso, si algún club inscribe antes hasta el 1 de octubre a 10 o más corredores, deberán abonar por cada uno 13 euros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La media maratón de Utrera ya cuenta con más de 200 inscritos

  1. Juan Nadie dice:

    A ver si este año el servicio de ambulancias y sanitario no viene incompleto por parte de TOPRUNNER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *