La Junta elimina un profesor del colegio de Pinzón y obliga a los niños de Primaria a repartirse sólo entre dos aulas

La Junta elimina un profesor del colegio de Pinzón y obliga a los niños de Primaria a repartirse sólo entre dos aulas

El curso escolar ha comenzado con polémica en la pedanía utrerana de Pinzón. El colegio público «Los Girasoles» ha sufrido el recorte practicado por la Junta de Andalucía, que ha decidido eliminar uno de los profesores del centro, obligando a que todos los niños de Educación Primaria se repartan únicamente entre dos aulas.

Los padres han conocido esta situación al llevar a sus hijos al colegio el primer día del curso. Por ello, han decidido que los menores no acudan a clase hasta que la consejería de Educación devuelva al centro «un derecho que, por ley, nos pertenece».

Hasta ahora, los alumnos de Primaria se agrupaban en tres ciclos: uno con los chavales de 1º y 2º, otro con los de 3º y 4º, y uno más con los de 5º y 6º. Sin embargo, la Junta quiere que solamente se repartan entre dos grupos: los estudiantes de 1º, 2º y 3º; y los de 4º, 5º y 6º. Y todo ello, según los padres, «a pesar de que la situación del alumnado no ha cambiado del año pasado a éste; al contrario, hay cuatro niños más». En este sentido, «según la normativa, el número máximo de alumnos en un mismo aula, cuando son de ciclos distintos, es de 12, y en nuestro caso se supera esa cifra».

whatsapp cope utrera

Un total de 38 niños forman parte del colegio de Pinzón, cuyos familiares se han desplazado con esta problemática hasta el ayuntamiento de Utrera para reclamar una reunión con la edil de Educación, Violeta Fernández (PSOE); y el alcalde, José María Villalobos (PSOE). La concejala del ramo ha querido mostrar su apoyo a los afectados, reconociendo que estaba al corriente de la situación desde junio. «En este tiempo, se han presentado varias reclamaciones a la delegación provincial de Educación, solicitando una rectificación a esta medida, pero nos han comunicado que el reparto se queda como está», ha explicado.

Por este motivo, ambos munícipes han contactado ahora con la consejería, para pedir que, en el plazo de dos días, ofrezcan alguna respuesta a la reivindicación de los afectados. En caso de que esto no suceda, tanto los padres como el Ayuntamiento afirman que tomarán otras medidas ante la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>