El presidente de los caseteros destaca la «gran feria» vivida este año, aunque con aspectos «mejorables»

El presidente de los caseteros destaca la «gran feria» vivida este año, aunque con aspectos «mejorables»

La que acaba de culminar ha sido «una gran feria», aunque con diversos aspectos «mejorables». Así lo ha comentado el presidente de la asociación de casetas de Utrera, Francisco Herrera, quien ha puesto en valor el buen discurrir de estas fiestas.

En declaraciones al programa «La mañana en Utrera», que cada día emite COPE Utrera (98.1 FM), ha calificado con un «notable» el desarrollo de este evento. Ha puesto en valor la «buena afluencia de personas, sobre todo el viernes y el sábado», afirmando que «entre el 70% y el 80% de las casetas han estado prácticamente siempre llenas». En palabras de Herrera, «se ha visto mucho público, no solamente de nuestra ciudad sino de otras localidades. Y todo ello es muy positivo, sobre todo para la economía y el empleo que se crea durante estos días».

La disminución de la luz en la feria con respecto a 2016 ha sido evidente

La disminución de la luz en la feria con respecto a 2016 ha sido evidente

Por otro lado, ha hecho referencia a los aspectos de la feria que deben mejorarse. Una de las principales cuestiones en las que ha hecho hincapié tiene que ver con la iluminación de las calles del recinto, cuya merma ha sido palpable. «El alumbrado ha sido manifiestamente mejorable porque ha estado muy sombrío», ha comentado el presidente de los caseteros, al haberse sustituido la mayoría de los pórticos venecianos por otras luces de menor presencia, y al eliminar parte de la iluminación tradicional de calles y acerados.

En relación al intenso polvo que se levantó durante el fin de semana, Francisco Herrera reconoció que «la calidad del albero ha mejorado, aunque quizás el horario de riego no sea el más adecuado». Mientras, lamentó que la música en las casetas «sigue siendo demasiado alta, y creo que debería actuarse en este sentido, y hacer cumplir la ley».

El presidente de la asociación también habló del concurso exorno de las casetas, que prácticamente cada año reparte sus premios entre las mismas. Justificó que esto ocurra «porque casi siempre son las mejores engalanadas», afirmando que «se debería trabajar algo más para mejorar en el conjunto».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El presidente de los caseteros destaca la «gran feria» vivida este año, aunque con aspectos «mejorables»»

  1. ana dice:

    Lo de que siempre se dan los premios a las mismas casetas pasa porque el 95% de las casetas no se preocupa en exornarlas con cuidado, mimo y esmero. Se dedican a poner toldos y cuatro pañoletas y eso dice muy poco en beneficio de la feria de Utrera, de la que tanto se vanaglorian el ayuntamiento y el presidente de los caseteros (que por decir es presidente de menos de la mitad de todas las casetas que hay, eso tambien hay que tenerlo en cuenta).
    y las que se reparten los premios cada año, hay que decir, que la mayoria de las veces cambian poco su estetica. Cuatro adornos y poco más.

    1. Pedro dice:

      Bueno, lo que podríamos tb decir es que se deberían dar premios a las casetas exornadas por socios, en días de convivencia, como se hacía toda la vida, con un guiso, cortinas cosidas por ellos, farolillos montados, cuadros de un año a otro, todo hecho con cariño y mas familiar, y otro premio para decoradores profesionales, como las que ganan, y que cada decorador presente las casetas que quiera y que les haya costado lo que quieran, pero eso no es exorno de casetas, eso es pago de decoradores.

      Al final solo se premia a los que tienen billetes y no les supone nada tirar el dinero en adornitos, o como una caseta que se ha gastado 4000 € para pegarse el postureo y pavoneo de decir que han sido los primeros en traer a cantar un ratito a la figurita del momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>