Comercio electrónico, manipulador de alimentos, inteligencia emocional, y pensamiento, en los cursos de «Iguala joven»

Comercio electrónico, manipulador de alimentos, inteligencia emocional, y pensamiento, en los cursos de «Iguala joven»

La concejalía de Educación, Juventud e Infancia pone en marcha un año más el programa «Iguala joven». Pretende ofrecer a los utreranos de 16 a 30 años la posibilidad de iniciarse en actividades que pudieran desarrollar posteriormente de manera profesional.

En concreto, esta edición del programa propone un curso de comercio electrónico, uno de manipulador de alimentos, otro sobre inteligencia emocional, y uno más denominado «Aprende a pensar».

En el taller «Aprende a pensar», de cuatro horas de duración, se verán conceptos básicos en el desarrollo de habilidades básicas del pensamiento crítico: observación, comparación, relación, descripción,…

En el curso de comercio electrónico, los alumnos aprenderán a crear su propio negocio de venta en Internet, y a definir y planificar la estrategia para alcanzar el éxito. Esta acción tendrá una duración de 40 horas.

Habrá dos cursos de manipulador de alimentos, algo que es necesario para trabajar en cualquier sector relacionado con la alimentación y hostelería (fabricación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, venta,…), de ahí el especial carácter práctico de su realización. Tiene una duración de 21 horas.

En cuanto al curso de inteligencia emocional, se tratará el autoconocimiento emocional, el fortalecimiento de las emociones positivas y la mejora del bienestar general. Tiene una duración de 24 horas.

Según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa, estas acciones se ponen en marcha «conscientes de la situación sociolaboral en que se encuentra inmersa la población en general y la juventud en particular». En este sentido, quiere «aportar en la medida de lo posible acciones dirigidas a complementar la formación de nuestros jóvenes llenando su ocio y tiempo libre de forma productiva, y para ello se vuelve a poner en marcha este programa».

El plazo de inscripción para estas acciones formativas se encuentra abierto hasta el día 25 de septiembre. Para formalizarla o ampliar información, cualquier persona interesada se puede dirigir a la concejalía de Educación, Juventud e Infancia, situada en la calle Cristóbal Colón número 28, o a través del teléfono 95 487 30 06.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *