Utrera despide una Feria de Consolación «con mucho público y sin incidentes destacados»

Utrera despide una Feria de Consolación «con mucho público y sin incidentes destacados»

Las calles del recinto ferial amanecen este lunes casi sin vida. El comienzo de la semana trae consigo el inicio del desmontaje de todo lo que ha rodeado a las fiestas que cada año Utrera consagra a su patrona. Con 15 minutos de retraso sobre lo anunciado por parte del Ayuntamiento, pudo verse el espectáculo de fuegos artificiales que puso el cierre a una Feria de Consolación que ha contado «con mucho público y sin incidentes destacados».

Con este resumen se presenta el primer balance realizado por los servicios municipales de emergencias. La tranquilidad ha marcado el devenir de estos días festivos que han transcurrido «con normalidad, por los cauces habituales de una fiesta de este tipo», según han señalado a Utrera Digital.

Y no solamente se ha disfrutado de estas jornadas sin especiales incidentes en el recinto ferial, sino también por los caminos que conducen a esta localidad. Las tradicionales peregrinaciones que marcan el comienzo del 8 de septiembre discurrieron también sin problemas que reseñar, a pesar de que se cifra en torno a 20.000 las personas que acuden al santuario de Consolación con motivo de la festividad de «la del barquito en la mano».

Con el final de la feria, también se ha apagado definitivamente la iluminación que ha decorado las calles del Real, siendo bastante menor que en ediciones anteriores, al desaparecer la mayor parte de los pórticos venecianos, además de perder decoración en diversas zonas del recinto y de sus alrededores.

A su fin llega un año más la Feria de Consolación. Ya queda en el recuerdo las «cenas del pescaíto» con sus tradicionales homenajes, las sevillanas a los pies de la portada en la noche del alumbrado, las actuaciones musicales, las reuniones entre amigos y familiares, los cultos en honor a la patrona,… Y ahora los más feriantes han comenzado a pensar en lo que resta para que la historia se repita a partir de la noche del 5 de septiembre de 2018.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *