Dos reyertas, desalojo de puestos ilegales e incautación de tabaco de imitación, actuaciones policiales en el inicio de la feria

Dos reyertas, desalojo de puestos ilegales e incautación de tabaco de imitación, actuaciones policiales en el inicio de la feria

El desarrollo de la feria trae cada año consigo diversas actuaciones policiales, que son habituales en un evento de esta magnitud. Según ha señalado el Ayuntamiento de Utrera, la noche del «pescaíto» transcurrió «con normalidad y sin altercados o sobresaltos que alteraran el normal discurrir de esta noche de celebración», aunque dejó una serie de intervenciones durante la jornada.

Aún así, los agentes tuvieron que intervenir en dos reyertas que se registraron en el recinto ferial, «que se llegaron a disolver sin que hubiera heridos o se alterara el orden». También se procedió a interponer dos denuncias por incumplimiento de la ordenanza para el fomento y garantía de la convivencia ciudadana en los espacios públicos.

En el apartado de sanidad y alimentación, por iniciativa de la concejalía de Salubridad Pública y Consumo, la Policía Local y el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) han realizado un control de inspección de los vehículos que transportaban productos alimenticios en el interior del recinto ferial, saldándose con la intervención de unos 25 kilos de carne aproximadamente y otros alimentos.

Con respecto al cumplimiento de la normativa reguladora del comercio ambulante, el Consistorio ha señalado que siete puestos de venta que ejercían su actividad de forma ilegal fueron levantados de las calles del recinto ferial. Además, se formularon cinco denuncias por infracción a la ley 28/2015 reguladora del suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco, interviniéndose por ello 61 cajetillas de cigarros simulados que vendían a menores.

En el apartado de tráfico, se interpusieron 13 denuncias por infracciones a ley de seguridad vial y ocho vehículos tuvieron que ser retirados por la grúa municipal. No obstante, «lo más importante es que no se produjeron accidentes de circulación», según ha destacado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *