Utrera prescinde de los prestigiosos fuegos artificiales de Ricardo Caballer para cerrar la Feria de Consolación

Utrera prescinde de los prestigiosos fuegos artificiales de Ricardo Caballer para cerrar la Feria de Consolación

El Ayuntamiento de Utrera ha decidido poner fin a la relación que mantenía desde hace una década con la empresa de Ricardo Caballer (Ricasa), la pirotécnica más antigua de España y una de las más importantes del mundo. La concejalía de Festejos, que dirige María del Carmen Cabra (PSOE), ha preferido contratar los servicios de la factoría «Blanca Paloma» para que se encargue de lanzar el espectáculo con el que se cierra la Feria de Consolación.

Por el momento, el gobierno local (PSOE-IU) no ha explicado los motivos que le han llevado a realizar este importante cambio. No obstante, Utrera Digital ha podido saber que se trata de una decisión unilateral del Consistorio, y no por iniciativa de la empresa.

Los utreranos se han acostumbrado a disfrutar del trabajo de la empresa valenciana, que aterrizó en Utrera con motivo de los actos que se desarrollaron en 2007, cuando se celebró el quinto centenario de la llegada de la Virgen de Consolación. Para el recuerdo queda el espectáculo con el que la patrona comenzó su novena itinerante por los barrios de la ciudad, que marcó un antes y un después en cuanto a los espectáculos pirotécnicos en la historia del municipio.

Desde entonces, estos profesionales han estado presentes casi de manera ininterrumpida, poniendo el broche a la feria de Utrera cada mes de septiembre, y llenando de luz y color la especial noche del 5 de enero durante el recorrido de la cabalgata de los Reyes Magos.

En su haber, Ricasa cuenta con el galardón más importante del sector de la pirotecnia a nivel mundial, que se une a un interminable listado de premios y reconocimientos a lo largo de su historia. Además, esta factoría se encarga de los espectáculos que se ofrecen en diversos parques temáticos, sabe perfectamente lo que supone trabajar en Juegos Olímpicos, y es habitual verla en grandes eventos de los cinco continentes.

En esta ocasión, la empresa Blanca Paloma llegará desde la localidad sevillana de Umbrete para lanzar los fuegos artificiales con los que se clausurará la Feria de Consolación este año. Será el domingo, día 10, a las 23.45 horas, desde el parque del V Centenario.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

4 comentarios en «Utrera prescinde de los prestigiosos fuegos artificiales de Ricardo Caballer para cerrar la Feria de Consolación»

  1. Vigilante dice:

    Estas decisiones suelen estar bastante bien meditadas por nuestros politicos. no creo que la hayan tomado a lo loco. Seguro que han tenido en cuenta que la anterior empresa era valenciana y habran consultado a sus superiores de diputacion o la junta y estos les habran dicho, ¡no seais locos campanario, villalobos y compañia…echad a esa gente y meted a gente de la tierra, y del partido!. Ea, ahí teneis un listado de enchufados a los que colocar y todo queda en casa…y ¡vengan socialistas colocados en todas partes con dinero publico!. Asi que no hay que quejarse…que esta gente mira por los suyos, ¡con lo nuestro!

  2. Mercedes dice:

    Lo único que crítico es que no den explicaciones,espero que sea económico(para disminuir gastos)y no personal.Hay que dar nuevas oportunidades,tenemos que apoyar y confiar en nuevas empresas sobre todo si son de nuestra tierra.Estamos mal acostumbrados al si va bien(siempre he pensado que era excesivo el gasto con lo mal q está la economía en nuestro municipio)…. Hay que probar con el :por si va mejor

  3. Evaristo dice:

    Q manía tiene este gobierno en cambiar las cosas si va bien para q cambiar y encima como es habitual sin dar explicaciones.

  4. Manuel C. dice:

    Si no hay motivos, ni argumentos, para el cambio de empresa, no comprendo que se prescinda de ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *