Llega a Utrera el joven jerezano que marcha en bicicleta a Roma por enfermos de fibrosis

Llega a Utrera el joven jerezano que marcha en bicicleta a Roma por enfermos de fibrosis

El joven jerezano Juan Meira Otero ha comenzado una marcha a Roma en bicicleta plegable para “visibilizar” a los enfermos de fibrosis quística, una enfermedad degenerativa que afecta fundamentalmente a los pulmones. Utrera ha sido la localidad a la que llegó esta misma semana el joven en su primera etapa de este camino desde que lo comenzó el día 23 de agosto desde el centro de Jerez.

En Utrera fue recibido por el padre de un enfermo de fibrosis quística, que estaba “muy concienciado” con la problemática de estas personas y le invitó a pasar la noche en su propio domicilio, según informa Efe. El joven marcha solo y “a la aventura”, en un “viaje improvisado” que de momento le lleva por la provincia de Sevilla y le obliga a sobreponerse a las altas temperaturas que se registran estos días en el valle del Guadalquivir. En declaraciones a Efe, Juan Meira ha explicado que lo que pretende establecer es “un paralelismo” con el sufrimiento de los enfermos de fibrosis quística, que viven en una permanente “incertidumbre” ante la evolución de su patología.

La segunda etapa de su viaje le ha llevado a El Arahal, para posteriormente continuar rumbo hacia Marchena y tomar una vía verde en dirección a Écija. De momento, las satisfacciones superan con creces a las penalidades del camino en bicicleta y de hecho el momento “más duro” que ha vivido hasta ahora Juan Meira fue el que aconteció en Utrera cuando debió despedirse de su padre. El viaje está siendo “muy especial”, ya que está permitiendo a este joven comprobar que su iniciativa ha calado entre la gente, que ya le anima por su nombre e incluso aminora la velocidad de sus vehículos para compartir su experiencia.

Juan Meira viaja solo y no lleva “ni botiquín”, aunque sí se ha provisto de “una tienda de campaña” y “bolsas de agua” para asearse. Todo lo demás lo va improvisando durante la ruta, aunque el joven está comprobando que “realmente hace falta muy poco para vivir”.

Entre Barcelona y Roma sí contará con la compañía de un amigo, Juan, al que conoció hace tiempo haciendo el Camino de Santiago y al que considera “como un hermano”.

Además de visibilizar a estos enfermos, la iniciativa también tiene como objetivo recaudar fondos para favorecer la investigación.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *