Un incendio arrasa parte de la masa forestal del «Trance de Aragón»

Un incendio arrasa parte de la masa forestal del «Trance de Aragón»

Tarde-noche complicada la que se vivía este jueves en las instalaciones de la reserva animal «Trance de Aragón». Un incendio ha calcinado parte de la masa forestal con la cuenta este recinto, situado junto a la autovía Utrera-Sevilla (A-376).

El suceso se registró sobre las 21.00 horas cuando, por causas que se desconocen, comenzó a arder la fachada vegetal más próxima a la vía de servicio, que da acceso a la zona de aparcamiento. Desde ahí se extendió hacia el interior del recinto, adentrándose unos 600 metros, calcinando eucaliptos, palmeras y olivos, entre otros árboles y arbustos. Gracias a la rápida intervención de los servicios de emergencia, el incendio pudo controlarse antes de que continuara avanzando, afectando en total a algo menos de una hectárea.

Según han señalado a Utrera Digital fuentes del servicio municipal de emergencias, el fuego se ha limitado a la zona de arboleda, no llegando hasta el resto de instalaciones, como son las construcciones y el espacio donde se encuentran los animales. Un total de cuatro horas necesitaron los efectivos desplazados hasta el lugar para lograr extinguir por completo el espacio afectado, culminando las tareas en torno a la 1 de la madrugada.

clinicas dental siete - marzo17

Al conocer el suceso, se personaron en el «Trance de Aragón» dotaciones de los Bomberos de Utrera y de Alcalá de Guadaíra, voluntarios de Protección Civil de Utrera, Policía Local de Utrera y Policía Nacional llegada desde Alcalá. Y es que este espacio natural, situado a la altura del kilómetro 18 de la autovía, se extiende por los términos municipales utrerano y alcalareño.

Precisamente es la Policía Nacional la que está encargándose de investigar el siniestro, para intentar determinar las causas que originaron este incendio.

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Un incendio arrasa parte de la masa forestal del «Trance de Aragón»»

  1. Javi dice:

    eso cerró a las visitas hace años, pero aún hay animales allí dentro que mantiene el propietario aunque no esté abierto al público

  2. Manuel Caro dice:

    Eso mismo me preguntaba yo, si este espacio ¿seguia funcionando con animales? seria interesante saber si se puede visitar.

  3. Pedro dice:

    Pero este recinto funciona? Hay animales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>