Cultos y procesión en honor a la Virgen de la Mesa

Cultos y procesión en honor a la Virgen de la Mesa

Una de las citas clásicas del calendario religioso utrerano llega cada año en torno al 15 de agosto. La parroquia de Santa María de la Mesa celebra desde este sábado 12 los cultos en honor a la titular del templo, que culminarán con la salida procesional en la jornada en la que se conmemora la Asunción de la Virgen.

Como antesala de dicho día está previsto un triduo los días 12, 13 y 14. Los actos darán comienzo a las 20.30 horas con el rezo del rosario y, a continuación, se celebrarán las eucaristías y el ejercicio del triduo. La primera misa la presidirá Francisco Miguel Fernández Márquez, vicario parroquial de Santa María; el segundo día estará a cargo de Plácido Manuel Díaz Vázquez, párroco de San Pablo de Trajano, El Trobal y Pinzón, y vicario parroquial de San Juan Bautista y de San Roque de Las Cabezas de San Juan; y la tercera jornada estará presidida por Joaquín Reina Sousa, párroco de Santa María y rector del santuario de Consolación.

En cuanto al 15 de agosto, se celebrará una eucaristía a las 8.00 horas, igualmente a cargo del responsable de la parroquia. Será a las 9.00 horas cuando comience la tradicional procesión con la Virgen de la Mesa por el entorno de este templo utrerano.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *