El Palmar de Troya recibe el proyecto del plan de reducción del déficit

El Palmar de Troya recibe el proyecto del plan de reducción del déficit

La entidad local autónoma (ELA) de El Palmar de Troya, perteneciente a Utrera, ha recibido el proyecto correspondiente al Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales. En concreto, se trata de un campo de fútbol de césped artificial.

El presidente de la Diputación de Sevilla ha sido el encargado de hacer la entrega de esta iniciativa correspondiente a la anualidad 2017, una fase que ya estaba prevista en el plan, aprobado en junio de 2016. A nivel provincial, este año el plan se financia con 3 millones de euros, destinados a intensificar inversiones dentro de los déficits ya detectados en los municipios menores de 15.000 habitantes, que han sido diagnosticados previamente.

Esta fase afecta a dos de los tres programas iniciales consignados en 2016: en las vías locales de interés supramunicipal identificadas, se aumenta la inversión hasta mejorar en un porcentaje muy alto su estado inicial y en las instalaciones deportivas, se avanza nuevamente en la sustitución de los campos de albero identificados. Los objetivos cuantificados son: una mejora estimada de 8,247 kilómetros de vías públicas de interés supramunicipal y sustitución de varios campos de albero por césped artificial, al que se añade uno más, en colaboración con la Junta de Andalucía.

El mandatario provincial ha entregado a los municipios de Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes y las ELAs de Marismillas y El Palmar de Troya, los proyectos relativos a los campos de fútbol de césped artificial con una inversión de 2,4 millones de euros. Asimismo, el Ayuntamiento de El Real de la Jara recibe su proyecto de campo de fútbol de césped artificial, que está cofinanciado entre la Diputación, con 196.455 euros y la Junta de Andalucía, que pone idéntica cantidad.

Por otra parte, el presidente de la Diputación también ha entregado los proyectos de las vías locales de interés supramunicipal a los alcaldes de los consistorios de Guillena, El Madroño, Los Molares y El Real de la Jara, con una dotación económica total de 250.000 euros.

Gracias a la primera edición de este plan, la institución provincial ha financiado principalmente la instalación de pistas de pádel en 11 municipios que no contaban con ellas, así como la instalación de césped artificial en tres campos de fútbol municipales y mejoras en varias carreteras comarcales. Con la nueva edición se ha conseguido proyectar la instalación de césped artificial en otros siete campos de fútbol y remozar más carreteras supramunicipales.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *