El PA pregunta a Villalobos dónde está «el humo de las fábricas» que prometió en la campaña electoral

El PA pregunta a Villalobos dónde está «el humo de las fábricas» que prometió en la campaña electoral

Sin lugar a dudas, fue una de las frases más utilizadas por el actual alcalde utrerano, José María Villalobos (PSOE), a lo largo de la campaña de las elecciones municipales de 2015. El entonces candidato socialista aseguraba que a Utrera le hacía falta «el humo de las fábricas», en referencia a la instalación de empresas en la localidad que pudieran ofrecer puestos de trabajo a uno de los enclaves de la provincia de Sevilla con un índice mayor de paro y población en riesgo de exclusión social.

Han pasado dos años desde que José María Villalobos ostenta el cargo de alcalde de Utrera y hay muchos ciudadanos y partidos políticos que se preguntan dónde está exactamente ese humo de las fábricas, porque ellos nada más que ven fuegos de artificio. Es la pregunta que le ha realizado en el pleno la portavoz del PA, Carmela López, quién además sacó a colación los datos de la famosa encuesta encargada por el PSOE, donde precisamente la mayoría de los encuestados aseguran que no ha cambiado en nada la situación en Utrera en los dos últimos años con respecto al empleo.

El alcalde aseguró que se han «mantenido muchos contactos para que se instalen empresas en Utrera y, de momento, podemos decir que tenemos dos nuevas empresas importantes en la localidad, una en el camino de Los Molares y otra en el entorno de la carretera de Los Palacios, no voy a dar nombres por discreción».

clinicas dental siete - marzo17

José María Villalobos hizo también referencia a las cifras del paro en Utrera, que han experimentado un descenso conforme a la tendencia que se está produciendo en toda España en los últimos meses. Por ello aseguró que «hay un dato incuestionable y es que actualmente hay mil parados menos en la ciudad que hace dos años».

El alcalde acudió a la historia reciente para asegurar que uno de los principales que tiene Utrera vinculados al empleo tiene que ver con «la carencia bestial de suelo industrial que tenemos, algo que tiene sus culpables, pero seguimos trabajando para que otras empresas se instalen en Utrera y generen empleo. Es un trabajo de fondo y discreto, pero se han conseguido cosas».

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «El PA pregunta a Villalobos dónde está «el humo de las fábricas» que prometió en la campaña electoral»

  1. Ocaño dice:

    Grave y de muy larga duración la situación que tenemos en Utrera para generar focos de industria o trabajo si no cambian los órganos técnicos en el ayuntamiento de Utrera. Utrera está secuestrada por los técnicos responsables de expedir licencias tanto de obra como de negocios y los políticos no son capaces de resolver este problema. ¿Que empresa decente va a querer implantarse en Utrera si en los trámites va a perder de tres a cuatro años MÍNIMO?
    Mi experiencia ha sido esa, y después de tanto tiempo tuve que irme a otra localidad cercana.
    Ya hay que tener ganas, paciencia, dinero y tiempo para querer emprender un negocio en Utrera.

  2. Yesica dice:

    Fabricas no ha traido pero de humo en Utrera nos estamos inchando con este pájaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>