Otro año de promesas incumplidas: los taxistas siguen esperando la instalación de marquesinas

Otro año de promesas incumplidas: los taxistas siguen esperando la instalación de marquesinas

Así se mostraron los taxistas en 2016 para denunciar la situación en la que están

Así se mostraron los taxistas en 2016 para denunciar la situación en la que están

Durante el verano del pasado año, los taxistas denunciaron públicamente el incumplimiento por parte del alcalde, José María Villalobos (PSOE), que en 2015 les prometió la instalación de una marquesina junto a la estación de trenes para paliar las altas temperaturas estivales. Fue a través de un vídeo publicado en las redes sociales, que se hizo viral, y que obligó al propio regidor utrerano a visitar dicha parada. En aquella visita, Villalobos se volvía a comprometer a facilitar la sombra necesaria para los taxistas, yendo incluso acompañado por los técnicos que tomaron medidas de dicha instalación.

Sin embargo, ha pasado más de un año todo aquello y la situación continúa igual. Los profesionales del taxi siguen pasando calor a las puertas de la estación de trenes, sin que la prometida sombra llegue para cobijarles.

El PA se ha interesado por este proyecto, preguntando al gobierno local (PSOE-IU) por él, queriendo saber si se va a ejecutar y cuándo, al haber pasado ya más de un año de aquel segundo compromiso de Villalobos, tras el que puso sobre la mesa en 2015.

clinicas dental siete - marzo17

En relación a este asunto, el concejal de Obras, Luis de la Torre (PSOE), ha afirmado que «estamos en conversaciones» con los taxistas, quienes «nos han manifestado sus inquietudes y el tipo de marquesina o toldo que necesitan. Hay acuerdo en las necesidades, y se ha preguntado en Urbanismo la posibilidad de su instalación», al situarse delante de un edificio catalogado como es la estación de trenes. Tras recibir el visto bueno, «hay que ver el tema presupuestario, elaborar el proyecto y llevarlo a contratación», explicó el edil, que no ha ofrecido ningún tipo de fecha para que esto ocurra.

Así las cosas, con más de medio verano ya sobrepasado sin que las marquesinas hayan sido instaladas, parece claro que los taxistas llegarán al final de esta estación meteorológica sin haber visto materializarse un proyecto que el actual gobierno lleva dos años prometiéndoles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

8 comentarios en «Otro año de promesas incumplidas: los taxistas siguen esperando la instalación de marquesinas»

  1. Jose dice:

    Quiero comprar una licencia de taxi de un compañero vuestro,¿Cómo andan los ingresos por ahí? Muchas gracias

  2. Alex dice:

    Al menos a ese q llamais taxista Rafael tiene las agallas de hablar con nombre y apellidos y no tras pseudonimos de los mismos que escriben y que por cierto aún les quedan fondos desde hace dos años de aquellos europeos que se ganaban por la cara. Que triste.

  3. Juanma Lara dice:

    Debemos de aplaudir el servicio que este gremio del taxi dá en la puerta de la estacion, vienen muchos viajeros cargados con maletas y personas mayores que necesitan del taxi. Pienso que el Ayuntamiento deberia dar una solucion, pero nunca nunca nunca, instalar una marquesina en la puerta de este edificio que tiene su seña de identidad. Una opcion seria solicitar a RENFE que se pudiera colocar dicha marquesina dentro del aparcamiento justo a la entrada del recinto para 5 o 6 plazas de taxis.
    Ahh y no meterse mas con el taxista Rafael, que bastante desgracia tiene con ser Sevillista y del PSOE

  4. aguita clara dice:

    Una marquesina? …. Que se busquen la sombra como hace todo el mundo o que se la paguen de su bolsillo.

  5. Juan Gomez dice:

    Rafael el pobre está entretenido aplaudiendo el atasco de la C/ Las Mujeres y dando vueltas a la rotonda de la C/ Molares con su taxi sonrisa en boca a ver si el alcalde se acuerda de el.

  6. Pepe dice:

    Para que molestarse, con Uber no harà falta ni marquesina ni parada…

  7. Pedro dice:

    Han pasado ya 2 años desde que ganaron las elecciones, y siguen sin toldos, pero claro, ahora hay que hacer un estudio y antes con el PA todo era mas facil y no se hacía pq los del PA no querían.

    Que distinto es gobernar desde la oposición, donde todo nos parece sencillo, y ponerse a gobernar de verdad.

  8. ana dice:

    Jajajajaja. ¿donde está ahora el taxista Rafael? AH claro ahora se tiene que esconder y no exigirle a su partido lo que prometió. Y que tanto dijo que su partido le iba a poner la marquesina, y el año pasado se hicieron la foto con el alcalde y el delegado de Urbanismo. Esto demuestra una vez más las meNtiras del PSOE.
    ¿Un año entero para ver el diseño y el presupuesto para una marquesina? Es de risa la contestacion del delegado de Urbanismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *